Las nuevas instalaciones en el complejo industrial de Cipoletti se unirán a la red de laboratorios de la firma, donde ya presta servicios hace varios años en las provincias de Mendoza (región Cuyo) y en la Provincia de Chubut (CDR, Región Patagónica).
“Se proyecta poder comenzar a prestar el servicio a partir del mes de noviembre para proveer servicios de calibración por método Master Meter”, comenta Santiago Danitz, gerente de Calibración. “Tenemos un banco con un patrón de 3 pulgadas y podemos calibrar equipos de 1, 2, 3 y 4 pulgadas. Pronto se activará el contacto con quienes son nuestros clientes y se pondrán en marcha detalles de potencia y electricidad en lo que ahora se está trabajando”.
El servicio en la zona se prestó durante mucho tiempo, pero ahora, producto de una apuesta mayor, se reactivará el servicio en una nueva localización. “Nos fuimos al Predio Industrial de Cipoletti, la idea es ofrecer una mayor automatización del lugar y trabajar para ir mejorando el servicio paulatinamente”, agrega.
El modelo Master Meter que se implementará se traduce en una mayor eficiencia en los resultados, y una mejora en el servicio. “Podés atender pedidos rápidos en clientes locales, el Master Meter es más rápido que el gravimétrico, te permite un certificado de calibración a precio económico”, detalle Santiago.
Junto con esta iniciativa, se prevé antes de fin de año, lograr tener un banco de calibración de válvulas, de similares características a la que actualmente la firma posee en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “De esta manera seguir aumentando su abanico de soluciones en el área de instrumentación y control”, finaliza Danitz.
Envirocontrol acompaña los esfuerzos privados y públicos por lograr desarrollar la industria del oil and gas, acordes a las necesidades nacionales e internacionales. El acompañamiento a la Industria es parte de los ejes de trabajo que la compañía desarrolla y seguirá apostando en el área.