Ramírez agregó que “también se está redefiniendo la iluminación exterior y se avanza fuertemente con la sala de exposiciones. Se terminó todo el revestimiento de placas ex sound, que son unas placas especiales para control sonoro y se está comenzando a montar el cielorraso”.
Señaló que “en el hall central se terminó de armar toda la estructura y la próxima semana se empieza a trabajar con el revestimiento de madera de ese cielorraso. Se está finalizando el área del bar, colocando los pisos y la escalera. Por otra parte, las gradas que dan hacia la Fiesta de la Confluencia están prácticamente terminadas”.
El Centro de Exposiciones y Convenciones de la Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (CORDINEU) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales, una de ellas para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 m2, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.
En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.
La ejecución es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución, por la provincia del Neuquén a través de la UPEFE.
El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de CORDINEU, que comparten la provincia y el municipio.