El rol de la educación en la generación de la Paz

(Por Camila Frontalini) “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible” se presenta como el lema propuesto por la ONU para celebrar el Día Internacional de la Paz este 2021.

En el marco del mes de la paz, Colegio Amadeus, institución embajadora por la paz a nivel nacional, da inicio a múltiples actividades con la comunidad.

Entre su propuesta se destaca ser centro de acopio de eco- botellas y recupero de textiles, con el fin de darle una segunda vida útil a prendas que suelen ir a la basura o quedar en desuso. Con estas actividades, destinadas a las familias y estudiantes, se busca promover la cultura de paz, el trabajo en comunidad, el compromiso y el espíritu emprendedor de los niños y niñas, valores que impulsan la equidad y sostenibilidad.


La institución educativa, que se encuentra en Centenario, trabaja desde la educación holística para más de 70 niños y niñas desde hace varios años. “El equipo de Amadeus promueve el cambio individual para alcanzar el cambio global”, sostiene Vanessa Reinoso, fundadora, directora y docente de la institución.

El colegio, parte de la red de Mil Milenios de Paz, visualiza tanto a estudiantes y equipo de trabajo como verdaderos agentes de cambio. De esta manera promueven y facilitan el desarrollo humano integral, en un espacio acogedor de libertad, tranquilidad y respeto, donde se comparten conocimientos, dudas, opiniones, emociones y sentimientos. “Amadeus es una invitación a co-crear la educación de nuestros niños y niñas del siglo XXI”, concluyó Vanessa.


“Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible” se presenta como el lema propuesto por la ONU para celebrar el Día Internacional de la Paz este 2021.

La conmemoración mundial este año está prevista para el martes 21 de septiembre.

Para más información y/o generar acciones en conjunto podés escribir acá.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.