El ranking de los periodistas neuquinos en Twitter (y vos… ¿los seguís?)

Las redes sociales abrieron posibilidades inimaginables para los periodistas hace unos años atrás. El contacto directo con las fuentes, la posibilidad de recibir comentarios al instante por parte del público y la oportunidad de conocer lo que está sucediendo en tiempo real, en cualquier parte del mundo, son solo algunos aspectos de una revolución que influye en el día a día de la labor periodística. Karina Maureira lidera el ranking.

Con su pluma marcan el rumbo de la opinión pública en los medios de comunicación y a través de las redes sociales. Desde IN Neuquén hicimos un relevamiento y les presentamos el listado de los periodistas con más seguidores en Twitter. ¿Querés saber quiénes son?

El relevamiento partió de detectar las cuentas “radicadas” en Neuquén y en cuya biografía se consigna que la persona es periodista. A partir de allí, se realizó una selección de los colegas con más visibilidad en los medios masivos.

SCREEN NAME
NOMBRE COMPLETO
SEGUIDORES
MEDIO
Karytta29
Karina Maureira
4988
www.kamonline.com.ar
tambonic
Nico Tamborindegui
4270
trazandomapas.blogspot.com.ar
Abel_Dario
Abel Rojas
3353
www.lu5am.com/
alepolizzo
Alejandro Polizzo
3095
www.neuquendiario.com.ar
valeroseba
Sebastian Valero
2956
www.lu5am.com/
Robertonqn
Roberto Aguirre
2450
www.rionegro.com.ar/
beter3
Fabian Bergero
2404
www.8300.com.ar
cmailo Camilo Ciruzi  2341 www.lu5am.com
andrea_vanesa
Andrea Vanesa Durán
2182
www.rionegro.com.ar/
Joseluis_aranda
Jose Luis Aranda
1878
/www.lu5am.com/
pablosalabu
Pablo Salaburu
2161
Canal 7 Neuquén
quimerasneuquen
Guillermo Elía
2095
www.lmneuquen.com.ar
Marianorolla
Mariano Rolla
2039
FM Urbana
Judithcalmels
Judith Calmels
1960
www.neuquenalinstante.com.ar/
Flor_Piscicelli  Florencia Piscicelli  1912 twitter.com/noticiastveosma
soundpeach
Federico Aringoli
1817
www.rionegro.com.ar/
Nicovisne  Nicolás Visnevetsky 1788  www.capital885.com.ar/ 
panchocasado
Francisco "Pancho" Casado
1617
www.lu5am.com/
maurirojasnqn
Mauricio Rojas
1577
www.vaconfirma.com.ar
rutaleon  Fernando Castro 1519 www.lmneuquen.com.ar/ 
nico_dice
Nicolas Bustamante
1484
www.lmneuquen.com.ar
RadioEnlazador
Pablito Comoli
1481
enlazador.com.ar/web/
melinafit
Melina Fit
1461
www.8300.com.ar/
mafito11
Laura Loncopan Berti
1441
www.rionegro.com.ar/
gerardoburton
Gerardo Burton
1394
lacebolladevidrio.blogspot.com
LauHevia
Laura Hevia
1398
www.lmneuquen.com.ar
Paulagingins
Paula Gin Gins
1287
www.rionegro.com.ar/
HernanGilNqn Hernán Gil 1209 www.lmneuquen.com.ar/
Manucurcho
Juan Manuel Curcho
1201
www.lu5am.com/
HernanGilNqn
Hernán Gil
1196
www.lmneuquen.com.ar
maticesari
Matías Cesari
1171
www.somoselvalle.com.ar
LauraSPlaza
Laura Plaza
1146
am550laprimera.com/
Pablofrizan
Pablo Javier Frizan
1054
Productor de FM 103.7
Serfnovoa
S. F. Novoa
1035
www.vaconfirma.com.ar
LpezAlejandro
Alejandro Lopez
1012
Radio Código Urbano

Nota: Pedimos que todo aquel periodista que tenga más de 1.000 seguidos y haya sido omitido, nos lo haga saber con su cuenta y cantidad de seguidores así lo incluimos en la nota.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.