El ranking de los periodistas neuquinos en Twitter (y vos… ¿los seguís?)

Las redes sociales abrieron posibilidades inimaginables para los periodistas hace unos años atrás. El contacto directo con las fuentes, la posibilidad de recibir comentarios al instante por parte del público y la oportunidad de conocer lo que está sucediendo en tiempo real, en cualquier parte del mundo, son solo algunos aspectos de una revolución que influye en el día a día de la labor periodística. Karina Maureira lidera el ranking.

Con su pluma marcan el rumbo de la opinión pública en los medios de comunicación y a través de las redes sociales. Desde IN Neuquén hicimos un relevamiento y les presentamos el listado de los periodistas con más seguidores en Twitter. ¿Querés saber quiénes son?

El relevamiento partió de detectar las cuentas “radicadas” en Neuquén y en cuya biografía se consigna que la persona es periodista. A partir de allí, se realizó una selección de los colegas con más visibilidad en los medios masivos.

SCREEN NAME
NOMBRE COMPLETO
SEGUIDORES
MEDIO
Karytta29
Karina Maureira
4988
www.kamonline.com.ar
tambonic
Nico Tamborindegui
4270
trazandomapas.blogspot.com.ar
Abel_Dario
Abel Rojas
3353
www.lu5am.com/
alepolizzo
Alejandro Polizzo
3095
www.neuquendiario.com.ar
valeroseba
Sebastian Valero
2956
www.lu5am.com/
Robertonqn
Roberto Aguirre
2450
www.rionegro.com.ar/
beter3
Fabian Bergero
2404
www.8300.com.ar
cmailo Camilo Ciruzi  2341 www.lu5am.com
andrea_vanesa
Andrea Vanesa Durán
2182
www.rionegro.com.ar/
Joseluis_aranda
Jose Luis Aranda
1878
/www.lu5am.com/
pablosalabu
Pablo Salaburu
2161
Canal 7 Neuquén
quimerasneuquen
Guillermo Elía
2095
www.lmneuquen.com.ar
Marianorolla
Mariano Rolla
2039
FM Urbana
Judithcalmels
Judith Calmels
1960
www.neuquenalinstante.com.ar/
Flor_Piscicelli  Florencia Piscicelli  1912 twitter.com/noticiastveosma
soundpeach
Federico Aringoli
1817
www.rionegro.com.ar/
Nicovisne  Nicolás Visnevetsky 1788  www.capital885.com.ar/ 
panchocasado
Francisco "Pancho" Casado
1617
www.lu5am.com/
maurirojasnqn
Mauricio Rojas
1577
www.vaconfirma.com.ar
rutaleon  Fernando Castro 1519 www.lmneuquen.com.ar/ 
nico_dice
Nicolas Bustamante
1484
www.lmneuquen.com.ar
RadioEnlazador
Pablito Comoli
1481
enlazador.com.ar/web/
melinafit
Melina Fit
1461
www.8300.com.ar/
mafito11
Laura Loncopan Berti
1441
www.rionegro.com.ar/
gerardoburton
Gerardo Burton
1394
lacebolladevidrio.blogspot.com
LauHevia
Laura Hevia
1398
www.lmneuquen.com.ar
Paulagingins
Paula Gin Gins
1287
www.rionegro.com.ar/
HernanGilNqn Hernán Gil 1209 www.lmneuquen.com.ar/
Manucurcho
Juan Manuel Curcho
1201
www.lu5am.com/
HernanGilNqn
Hernán Gil
1196
www.lmneuquen.com.ar
maticesari
Matías Cesari
1171
www.somoselvalle.com.ar
LauraSPlaza
Laura Plaza
1146
am550laprimera.com/
Pablofrizan
Pablo Javier Frizan
1054
Productor de FM 103.7
Serfnovoa
S. F. Novoa
1035
www.vaconfirma.com.ar
LpezAlejandro
Alejandro Lopez
1012
Radio Código Urbano

Nota: Pedimos que todo aquel periodista que tenga más de 1.000 seguidos y haya sido omitido, nos lo haga saber con su cuenta y cantidad de seguidores así lo incluimos en la nota.

Neuquén impulsa el acceso a créditos para emprendedores y pymes

El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha desarrollado el Portal Provincial de Financiamiento, una herramienta digital que facilita el acceso a información sobre las diferentes líneas crediticias disponibles para personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas (pymes). Este recurso busca centralizar la información y mejorar la accesibilidad a las oportunidades de financiamiento.

Desde repartir en moto hasta liderar una fábrica: la historia de dos jóvenes emprendedores

En un contexto donde muchos jóvenes buscan oportunidades fuera del país, Axel Pedemonte y Nicole Zelarrayán, de 27 y 24 años respectivamente, decidieron apostar por Argentina y construir su propio camino. Lo que comenzó como un modesto emprendimiento en Neuquén hoy se ha transformado en Roller Make, una fábrica de cortinas que emplea a diez personas y cuenta con una franquicia en Corrientes.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.