Con una inversión total de $ 420 millones, la obra, ubicada en Novella y Godoy, contempla la construcción de una moderna farmacia que reemplazará a la actualmente ubicada en un local alquilado en la calle Antártida Argentina. Además, se edificará una delegación de la caja jubilatoria, una óptica y una sucursal de turismo de Melewe, todo dentro de un mismo complejo.
El avance de la obra ya alcanza un 35%, y se espera que la misma concluya en un plazo de entre 8 a 10 meses, con la fecha estimada de inauguración fijada para mediados de 2024. La realización de este proyecto es resultado de más de cuatro años de esfuerzo continuo, iniciado por la decisión del intendente Mariano Gaido de revertir el déficit de la caja jubilatoria municipal.
La nueva farmacia no solo será una alternativa a la actual, sino que también presentará características modernas y servicios mejorados. Con 310 metros cuadrados de superficie cubierta, distribuidos en 160 metros cuadrados para la atención al público y 150 para el depósito y oficinas, la farmacia ofrecerá servicios de autoatención de perfumería, higiene y belleza.
Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, destacó que este proyecto es la culminación de cuatro años consecutivos de superávit, respaldados por recursos propios significativos que se han traducido en inversiones de gran envergadura. La apertura de estas nuevas instalaciones no solo beneficiará a los jubilados municipales sino también a los ciudadanos en general, consolidando así el compromiso de la administración local con el bienestar de la comunidad.
La inauguración, que está a la vuelta de la esquina, representa el compromiso continuo del gobierno local con la mejora constante de los servicios y el bienestar de los ciudadanos. Además, la culminación exitosa de este proyecto resalta la eficiencia en la gestión de recursos y el enfoque estratégico que ha caracterizado la administración del intendente Mariano Gaido. Con esta nueva infraestructura, la ciudad no solo experimentará un impulso en la calidad de los servicios de salud y bienestar, sino que también se consolidará como un ejemplo de planificación urbana progresista y centrada en el ciudadano.