El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) informó que “desde que entró en vigencia la “Línea de asistencia financiera COVID-19” hasta el momento fueron aprobados 554 créditos por el monto total de $ 44.713.896”.
“Los créditos, lanzados en el marco de la emergencia sanitaria decretada, forman parte de una serie de medidas económicas anunciadas por el gobierno provincial para contribuir al mantenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica, financiando capital de trabajo, que permita asumir el pago de costos fijos", indicó.
La línea de créditos otorga montos que oscilan entre $ 50.000 y $ 150.000, con una tasa de interés del 12%, un periodo de gracia de hasta seis meses y un plazo total de devolución de hasta 24 meses.
El Iadep destacó que “la asistencia financiera brindada hasta el momento muestra un gran alcance territorial, ya que los beneficiarios que han accedido a la línea se encuentran distribuidos en 25 localidades de la Provincia de Neuquén y, además, se han logrado sostener 743 puestos de trabajo”.
(Télam)