Impulsados y aficionados por la comida y la gastronomía, Hernan y Ramiro Panizzo y Marcelo Lucero arrancaron, en plena cuarentena del 2020, con un proyecto gastronómico entre amigos y hoy se siguen expandiendo en la ciudad de Neuquén.
“Somos tres familias que nos unimos y ponemos el esfuerzo, las ideas y toda la mano de obra para crear este local”, comenta Hernan Panizzo en exclusiva para IN Neuquén, rodeado de una escenografía retro distintiva de los años 60.
“En plena pandemia y confinamiento, en abril del año pasado aparece una oportunidad de local en Yrigoyen al 400 y con la idea de crear un negocio que sea accesible y con delivery pensamos en abrir la casa del Pollo Frito. Somos los pioneros en la ciudad y así nació en agosto Fried Chicken House”, explicó el dueño de los restaurantes.
Pero sin quedarse en la comodidad, fueron por más y a los pocos meses y todavía en plena pandemia, también apareció otra oportunidad de negocio gastronómico. Y así desembarcó en pleno centro neuquino “Mcfly American Food” en Ministro Gonzalez 47 con su imponente experiencia ambiental de los Estados Unidos, “es como viajar en el tiempo” se escucha decir entre los comensales.
Su principal objetivo a la hora de arriesgarse e invertir en dos negocios es la experiencia como emprendedores en la gastronomía y apostar a lo novedoso, a pesar de las crisis. “Nosotros lo que buscamos - comenta Marcelo Lucero, el socio fundador - es buscar algo diferente, que si la gente va a comer un producto que no sea lo que se venda en todos lados. Como emprendedores recomiendan enfocarse en una idea original y temática.
Se debe hacer un estudio exhaustivo del mercado y sus competencias (en cuanto a ubicación). Para ofrecer el mejor servicio tuvieron que estudiar el producto, se capacitaron, viajaron y se inspiraron en otros lugares para brindar la mejor experiencia americana.
La parte más gratificante para los dueños es que son encargados y responsables de generar empleo a más de cinco familias que trabajan en la cocina, mozos y atención al público. Su próximo objetivo con el pollo frito es lograr el patentamiento de la marca y que sus Food Trucks lleguen a las distintas zonas de la provincia y también del país.
Conocelos en las redes:
Fried Chicken House en Instagram y Mcfly American Food, también en Instagram.