Confluencia de Cervezas: más de 28.000 personas disfrutaron del festival en el Parque Jaime de Nevares

La nueva edición del festival de Confluencia de Cervezas está viviendo una experiencia única. Cada noche el Parque Jaime de Nevares recibe miles de personas que se acercan a pasar una jornada de encuentro y disfrutar de las cervezas artesanales de la región, diversidad de gastronomía y shows en vivo.

Los números son contundentes y demuestran que este evento llegó para quedarse: solo el viernes superó el número total de visitantes de toda la edición 2022 y en los tres días se estima que la cifra superó los 28 mil.


“Empezó a las 19 del viernes y hasta las 12 de esa noche recibimos muchísima cantidad de gente. En total se calculó 7 mil personas el primer día, lo que es el triple de lo que recibimos en todo el evento anterior”, resumió Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

“Este encuentro tiene como propósito posicionar las cervezas locales, posicionar la actividad de los cerveceros neuquinos”, dijo Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo y luego agregó que también se busca que cada año se fortalezca para “poder posicionar este Festival como un evento anual de características regionales y que potencie el turismo”.

En este punto mencionó la importancia que tiene para que lleguen visitantes a la ciudad, y confirmó que “en las encuestas de relevamiento que estamos realizando se ve reflejado la cantidad de gente que viene de localidades aledañas”.

Respecto a las características del Festival puntualizó que hay más de 20 cerveceros de la región, foodtrucks y shows en vivo. “Son todos los productores de Neuquén Capital y tenemos la modalidad de un invitado en cada edición, en esta oportunidad, de una cervecería de Mar del Plata, que es Antares”.

“Este es un evento familiar, al que se puede venir con amigos. Tenemos bandas locales todos los días y este domingo cierra un músico nacional Diego Frenkel”, agregó la funcionaria e invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a este domingo, último día del festival.

Recordó que periféricamente al gran evento en el Parque también se desarrollan otras actividades, como los tours cerveceros que se hicieron el fin de semana pasada “que fueron en dos circuitos diferentes y de tres cervezas, de tres locales cerveceros, cada uno de ellos y charlas con especialistas”.

Rodrigo Sandoval, de la cervecería Bruselas, valoró la importancia que tiene para la ciudad y los productores este evento. “Lo estamos viendo crecer y nos encontramos que también tenemos mucho turismo y está genial. Creemos que año a año va a ir creciendo”.

Contó que se sumó al proyecto desde el inicio “este es el tercer año y por segundo año consecutivo armamos el predio en Jaime Nevares. La verdad es que esto, aparte de ser un evento cervecero, es un evento familiar. Hay mucha gente que viene con familia, nenes, hay juegos, vienen con sus reposeras”, describió Rodrigo.

Respecto a la historia de Bruselas recordó que nació en el 2015. “Como todas fábricas de cerveza artesanal, en el garaje de casa. Empezamos a hacer mil litros, prueba y error. En el 2018 se empezó a comercializar. Empezamos acá en la zona y hoy estamos ya casi en toda la provincia y en provincias aledañas. Así que, tenemos mucha cartera de clientes y muy buenas críticas”, cerró.

Nace la primera universidad privada de la Patagonia (abarca áreas como ingeniería, humanidades, ciencias de la educación y más)

La Ciudad de Neuquén se alista para recibir un acontecimiento histórico: la inauguración de la Universidad Patagonia Argentina, la primera universidad privada en toda la región patagónica. Este nuevo establecimiento se integra al sistema educativo del sur argentino con el objetivo de potenciar las capacidades regionales y fomentar el desarrollo socioeconómico en un entorno inclusivo y diverso.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Cerro Bayo: primera bajada de antorchas y lanzamiento de la temporada alta

Cerro Bayo fue el escenario de la primera Bajada de Antorchas de la temporada hace algunos días, un evento que ya se ha convertido en un clásico para los habitantes de Villa La Angostura y los turistas de diversas partes de Argentina y Latinoamérica. La ceremonia atrajo a cientos de vecinos, esquiadores y familias que se congregaron para disfrutar de este espectáculo visual en el reconocido centro de esquí.

Kia Argentina: innovación y exclusividad en Cerro Bayo

Después de capturar la atención del público con su exitosa campaña de verano en destinos como Costa Esmeralda, Mendoza y Punta del Este, Kia Argentina da un paso más y se convierte en uno de los sponsors oficiales del Cerro Bayo Ski Boutique en la provincia de Neuquén. Esta iniciativa no solo reafirma su compromiso con la innovación y la experiencia del cliente, sino que también resalta la versatilidad y el espíritu aventurero de sus vehículos, especialmente el SUV All-new Sportage.

Promueven la incorporación de la “Ley de Productos Neuquinos” en los supermercados

El secretario de Producción e Industria de Neuquén, Juan Peláez, se reunió con representantes de hipermercados y supermercados para avanzar en la implementación de la Ley de promoción de productos neuquinos. Esta ley, cuya autoridad de aplicación es el Centro PyME-Adeneu, busca beneficiar a consumidores, productores y supermercados. Peláez destacó que los productores podrán exhibir y vender más sus productos en góndolas exclusivas, los consumidores tendrán mayor accesibilidad a estos productos, y los supermercados obtendrán incentivos fiscales por sus ventas.

Turismo y municipios firman convenios para estadísticas precisas (y fortalecer el análisis del sector turístico)

El Ministerio de Turismo, bajo la dirección del ministro Gustavo Fernández Capiet, ha concretado acuerdos estratégicos con varias municipalidades clave en la provincia. San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y Chos Malal han formalizado convenios de colaboración institucional para fortalecer el relevamiento y análisis estadístico del sector turístico.

La Cámara de Comercio y el BPN lanzan una acción de apoyo para Comercios Locales con 6 cuotas sin interés

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura, en colaboración con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y otras Cámaras de Comercio de la región, ha lanzado una nueva iniciativa destinada a apoyar a los comercios locales en medio de la actual desaceleración económica que afecta tanto a la localidad como al país en general. Esta acción conjunta ofrece un esquema de financiación que permitirá a los comercios y consumidores locales realizar compras en 6 cuotas sin interés utilizando las tarjetas de crédito Confiable Visa y MasterCard emitidas por BPN.