Por su parte, los Puros Registrados, también Hereford, de la cabaña Pelahuenco, se vendieron entre $ 300.000 y $ 450.000. Mientras que los toros Angus, de rodeo general, de Inversora Roland y de Raúl Cordero, se adquirieron entre $ 290.000 y $ 405.000. Los de Lonqueo SRL salieron entre $ 200.000 y $ 250.000.
Los terneros machos de San Pedro se vendieron a $ 261 el kilo, y los de Picún Leufú a $ 275 el kilo. Las terneras hembras Hereford, Angus y Careta, salieron a $ 265, y los terneros Angus a $ 258. Los novillitos careta de Quemquemtreu a $ 220. Las vaquillonas para entorar de Mamuil Malal se vendieron a $ 85.000 y las vaquillonas Angus de Quintupanal a $ 66.000. Hubo compradores de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.
En la previa al Remate se realizó el acto inaugural de la Exposición. Comenzó con la entrada de los montados con la bandera Argentina. Luego, izaron la bandera nacional el presidente de la SRN, Diego García Rambeaud, el Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y el Intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini. Se entonaron luego los himnos argentino y de Neuquén, para finalmente dar lugar a las palabras de apertura brindadas por García Rambeaud.
El presidente de la Sociedad Rural, ante una tribuna colmada, expresó: “Es para nosotros complejo, en un año de sequía, mantener los ciclos productivos. Sin embargo, el productor se amolda, busca soluciones y con sacrificio da lugar a los trabajos productivos”. El dirigente del campo neuquino criticó las políticas de intervención del gobierno nacional “que son muy negativas para el sector”. García Rambeaud expresó: “Es con mercados abiertos, con políticas de exportación, que se construye el verdadero camino para lograr el volumen de carne que asegura el abastecimiento y el crecimiento”. Por otra parte, se recordó que la SRN adhiere al 7N que pregona “Basta a la violencia en nuestra Patagonia”.