Asesorarán y guiarán a emprendedores en Consultores a la Carta (promovido por el Ecosistema Emprendedor Alto Valle)

El próximo 10 de noviembre se desarrollará Consultores a la Carta, de forma virtual desde las 18:30 a 20:30 hs. en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés).

Este evento es promovido por el Ecosistema Emprendedor Alto Valle, con el acompañamiento del Parque Tecnológico de Puerto Madryn, en el que especialistas en diversas áreas asesorarán y guiarán a emprendedores para ayudarlos a mejorar y potenciar sus emprendimientos.

En un formato de consulta individual y personalizada, cada emprendedor tendrá la oportunidad de revisar su proyecto, evacuar dudas y recibir consejos de parte de los más de veinte especialistas que formarán parte de este novedoso encuentro virtual.    


De esta manera, los emprendedores podrán acceder a asesoramiento individual experto en áreas como: Modelos de Negocio, Innovación, Estrategia, Marketing, Redes Sociales, Desarrollo de Aplicaciones, Diseño de Productos, Análisis de Costos, Fijación de Precios, Sustentabilidad, entre otras.

“Los Ecosistemas Emprendedores tienen el desafío de articular a todos los actores que lo conforman, en pos de generar mejores condiciones para el surgimiento y desarrollo de los emprendimientos. Esta iniciativa busca agregar valor a los emprendimientos y PyMES de la región, mediante el fortalecimiento de cada una de las áreas internas de las organizaciones.


Mediante este evento en particular, buscamos que las y los emprendedores de región puedan sacar el máximo provecho a los más de veinte consultores que habrá a disposición durante la jornada, para trabajar directa e individualmente sobre sus empresas o proyectos.” explica Andrés Tejeda, director de la Consultora NODO y coordinador del evento.

Los interesados deberán registrarse de manera gratuita en el sitio oficial del evento, seleccionar el área de interés, el consultor y el horario correspondiente. Los turnos podrán ser de 15 o 30 minutos de duración, dependiendo del área, y no podrán seleccionarse dos turnos con un mismo consultor o en una misma área. Sí podrán registrarse en diferentes áreas.


La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consultora NODO, el Centro PyME ADENEU, BPN, Malón Coworking, UFLO, IADEP, Facultad de Economía y Administración, de la Universidad Nacional del Comahue, Manosimple, QEry, Municipalidad de Puerto Madryn, Comunidad B Patagonia, FAH!Cademy, Buzzy Mind, Grupo Founders, NC Consultora, Humanar y Liderar MB.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Expansión de categorías: la única forma de generar valor y experiencias relevantes hoy

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) En el dinámico panorama empresarial actual, la expansión de categorías y la creación de modelos de negocio diversificados son esenciales para el éxito. Marcas líderes como la Fórmula 1 y Stranger Things han entendido que el futuro del marketing va más allá de los productos individuales; se basa en la creación de un universo de experiencias que resuenan profundamente con los consumidores. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)