Aerolíneas Argentinas confirmó que desde el mes de marzo reactivará las rutas entre Neuquén y Córdoba, y la que une Neuquén con Comodoro Rivadavia. En la actualidad, la línea aérea presta servicios únicamente entre la capital neuquina y el aeropuerto de Ezeiza, desde donde se llevan a cabo distintas conexiones con otro del país.
En el marco de la reactivación de nuevas rutas aéreas nacionales, "se habilitarán dos frecuencias semanales" de ambas propuestas, informaron desde la empresa y además,las conexiones se habilitarán según la demanda que se viene registrando y la situación epidemiológica de las distintas provincias.
En principio, los vuelos directos entre Neuquén y Córdoba serían los días lunes y viernes, mientras que entre Neuquén y Comodoro Rivadavia serán los días martes y jueves.
En ambos casos, las operaciones serán en los Embraer 190, con una capacidad para 96 pasajeros. Hasta marzo del año pasado, las prestaciones eran realizadas en aeronaves de Aerolíneas, pero en los Boeing 737-800.
Hasta el momento Aerolíneas Argentinas sólo presta servicios entre Neuquén y Ezeiza con dos vuelos diarios a lo largo de toda la semana. A ello se le suman frecuencias semanales de Flybondi y Jetsmart.
La habilitación de las nuevas rutas desde las próximas semanas favorecerá la actividad comercial, industrial y turística que existe entre los destinos.
En cantidad de vuelos, la estación aérea neuquina funciona hoy con menos del 10% del movimiento que tenía antes de la pandemia. En diciembre del 2019, era el quinto aeropuerto con más operaciones del país, gracias al impulso de cinco aerolíneas comerciales y siete destinos de cabotaje.