A partir del viernes 23 vuelven los vuelos entre Neuquén y Buenos Aires (para varados en otro punto del país, personal esencial y quienes necesitan tratamiento médico)

Después de 7 meses frenados, Aerolíneas Argentinas retomará la próxima semana los vuelos de cabotaje. La empresa ya publicó su cronograma de conexiones aéreas, y así informó que en la noche del 23 de octubre saldrán los primeros aviones que conectan Neuquén con Buenos Aires.

En un principio, solo podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.

Según la programación de la aerolínea, el primer vuelo partirá desde Ezeiza a las 19.15 y llegará a Neuquén a las 21.10. Para esa misma fecha está previsto un vuelo que sale desde el Aeropuerto Presidente Perón a las 22.10 y llega a la terminal bonaerense a las 23.45. El día 25, mientras tanto, se repetirán ambas frecuencias, con idénticos horarios.

“Durante la cuarentena, hubo conexión aérea con servicios especiales todo el tiempo y quedó demostrado que tenemos un protocolo efectivo para hacer frente a una reapertura de los vuelos comerciales regulares”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

A su vez, detallaron que las conexiones respetarán los protocolos sanitarios que apuntan a reducir las posibilidades de contagio. Por eso, la empresa publicó en su sitio oficial las condiciones que deberán cumplir los viajeros que utilicen estos aviones, que incluyen la necesidad de ser trabajador esencial y respetar las medidas de distanciamiento dispuestas a nivel nacional.


¿Qué requisitos hay que tener para viajar?

  • Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Contar con certificado habilitarte de movilidad ("Certificado Único Habilitarte para Circulación – Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3 hs. antes de la salida del vuelo).
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.


“Nos hemos propuesto repensar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación para los próximos años, con el objetivo de generar fuentes de trabajo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. "Vamos paso a paso para poner en marcha una las turbinas de desarrollo económico y social que es el turismo”, señaló el mandatario.

En el caso del transporte de colectivos de media y larga distancia la propuesta provincial fue comenzar con la conexión Buenos Aires-Neuquén (pasando por Santa Rosa) con una frecuencia diaria. La segunda etapa será Retiro - Neuquén (vía Bahía Blanca) con un servicio diario y posteriormente se sumará la frecuencia diaria Córdoba-Neuquén y Mendoza-Neuquén con frecuencia semanal.

El requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia. Se aclaró que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde CABA porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y en la región también.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.