Yasmin Perez tiene 28 años y es Licenciada en gestión ambiental, se recibió en Mendoza. Hace más de 5 años que comenzó a interesarse por el mundo de las plantas medicinales, la salud y el bienestar integral. Por tal motivo, cambió sus hábitos, alimentación y comenzó con la Fitoterapia con productos naturales (cremas, aceites, pomadas, entre otros).
La Fitoterapia se define como la utilización de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o con el objetivo de mantener la salud. Se utiliza tanto para el cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, como en la prevención y tratamiento de las enfermedades.
Por necesidad Yasmin también empezó a producir sus propias cremas, aceites a base de coco y plantas naturales. “Además de la fitoterapia, pase a hacer productos de cuidados diarios como jabones, shampoo”, agrega la emprendedora neuquina.
El emprendimiento neuquino se llama Pëlli Küyen, nombre de origen mapuche Pëlli significa alma/espíritu, Küyen significa Luna. “Para mí tiene un significado muy profundo relacionando el bienestar integral con el equilibrio del alma para poder estar en armonía con el afuera y la luna representa la ciclicidad, desde el ciclo de las plantas hasta la femineidad que representa”, sostiene Yasmin.
Su objetivo es incorporar a la conciencia el concepto de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar), por eso algunos productos como los shampoo son sólidos para evitar embalajes plásticos y el resto de los envases son de vidrio o acrílicos que se pueden devolver, se esterilizan para volver a reutilizar en demás productos.
Busca sus productos en Instagram como @pelli.kuyen_yp.