IKAI Foods, propuesta creada por dos argentinas, llega al mercado de beneficios corporativos con un objetivo de transformación masiva. La marca ofrece mixes de frutas y verduras liofilizadas en paquetes individuales, que sirven para preparar, fácil y rápidamente, licuados y batidos, 100% naturales, sin conservantes ni aditivos. Su practicidad y sabor los convierten en una opción accesible, fácil y saludable para consumir fruta y verdura en el ámbito laboral o durante el tiempo de trabajo remoto. De esta forma, permiten cambiar los hábitos de los colaboradores y sus familias y hacer la diferencia en la vida de las personas de un modo que permanece en el tiempo.
Empresas como Mercado Libre, ICBC, Supervielle e EY, han incorporado los productos de IKAI Foods dentro de sus programas de beneficios para ayudar a sus colaboradores a acceder a la fruta y la verdura en su ámbito laboral (oficina/casa), permitiéndoles mantener e incrementar el hábito del consumo de estos alimentos; que les permitirán consolidar su deseo de una alimentación sana, rica, accesible, práctica.
“En IKAI, vemos a las empresas como grandes agentes de cambio, y protagonistas indispensables en la mejora de la calidad de vida de la población y de todos los que de una u otra manera forman parte del ecosistema corporativo. Las empresas tienen un rol muy importante que cumplir, las convocamos a actuar proactivamente y a generar un impacto de larga duración. Una mejor alimentación impacta la vida de los colaboradores y se extiende mucho más allá del ámbito de trabajo, trasciende al ámbito privado y al ámbito familiar, porque convierte a cada persona en un agente de transformación para todos aquellos que lo rodean” explica María Eugenia Doffo, una de las creadoras de IKAIFoods.
Actualmente, la propuesta de IKAI Foods incluye 5 blends para preparar licuados de frutas en tan solo segundos. Frutillas, arándanos y frambuesas; durazno y mango; duraznos y frutillas; bananas, almendras y miel; y pera, ananá y manzana verde, son las opciones disponibles. En desarrollo y próximos al lanzamiento, IKAI Foods tiene en cartera blends para licuados de frutas con vegetales y también sopas.
Los productos de la marca son elaborados a través del proceso de liofilización, que elimina el agua de los alimentos frescos, sin el arrastre de nutrientes, ni modificación de la estructura y propiedades que sucede en los métodos de deshidratación tradicionales por calor. La sublimación elimina el agua de los alimentos por un proceso a muy bajas temperaturas y en alto vacío (el agua constituyente de la fruta y la verdura, se súper congela en micro cristales y luego se sublima; es decir el agua presente en los alimentos se evapora sin pasar por el estado líquido). De esta manera, no solo se conservan las características organolépticas originales (forma, sabor, color y aromas) sino que también se aumenta la vida útil, disminuyendo desperdicios y disminuyendo 90% el peso de los alimentos que son transportados y almacenados.
“Nuestra intención es realizar este tipo de alianzas estratégicas y acuerdos con compañías well being oriented, como con todas aquellas otras empresas que independientemente de su tamaño, entiendan y estén convencidas de que sus equipos de colaboradores son el motor y el aceite que mantiene la máquina encendida, entusiasmada y totalmente alineada para brindar servicios y productos de excelencia”, concluye Doffo.