Howard Johnson inauguró su primer hotel en el Chaco (lujo y confort en Resistencia)

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA) abrió su primer hotel en la provincia de Chaco el pasado 6 de septiembre. Con la categoría “Plaza” marca Premium de la cadena, la ciudad de Resistencia se une al mapa de hoteles que maneja el GHA. La inversión realizada rondó los U$S 10 millones.

“Con esta apertura estamos brindando una propuesta que escribirá un antes y un después en la industria de la hospitalidad en la ciudad y provincia. No tengo dudas que será un hotel exitoso y que se convertirá en un faro que marque una nueva etapa en la construcción de hoteles”, expresó Alberto Albamonte, CEO de GHA y presidente de las cadenas hoteleras, Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts.

Características del hotel                                                                                                                                           
El hotel Howard Johnson Resistencia está emplazado en Av. Del Bicentenario 20, una de las principales arterias de Resistencia sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y rodeado de una gran zona verde. A tan solo 10 minutos del micro centro y frente al Centro Comercial Shopping Sarmiento, con el río Negro a su espalda en el barrio privado “La Ribera” y a tan solo 20 minutos de auto con Corrientes Capital y del aeropuerto internacional de Resistencia. internacional local haciendo todo esto que el turista o persona de negocio que elija el hotel tenga las vías para llegar fácilmente a los principales puntos de interés y con esto pueda disfrutar de una estadía distendida y completa.

Marisol Zabala, Gerente General del hotel comenta “El lobby, pensado como un gran espacio de descanso y de donde los huéspedes se relacionan con habitaciones, el salón desayunador y restaurant Carmela, piscina externa (con agua climatizada por lateral izquierdo, piscina general al centro y zona olímpica por el lado derecho) terminando en el Zoom Carmela, lugar donde también se pueden efectuar encuentros gastronómicos, catas de vinos, etc. El edificio en su último piso a invita a disfrutar de las propuestas gastronómicas del restaurante Terra y un rooftop con capacidad para más de 200 personas que se encuentra abierto a los huéspedes y residentes locales” La ejecutiva continúa describiendo “El edificio tiene 3 pisos y 3 ascensores, una sala de reuniones de 70 mts2 (próximamente habrá otra más grande) que armada tipo auditorio tiene capacidad para 60 personas y para banquetes se transforma para 40 personas. El hotel dispone además de una cochera cubierta con seguridad, sin cargo con la tarifa y con capacidad para 50 autos y sujeto a disponibilidad. Respecto a las habitaciones, el total es de 104 compuestas de las siguientes categorías:  42 Superiores KING (30 m2 con cama King de 2x2 mts), 48 Superiores TWIN (30 m2 con 2 camas queen size); 12 Suite KING: (60 m2) y 2 habitaciones especiales (30 m2 con camas queen size para personas con movilidad reducida).

Respecto al servicio que ofrecen las habitaciones, Zabala comenta “las habitaciones cuentan con camas queen size o king size dependiendo de la categoría y tipo, closet, aire acondicionado de última tecnología y de máxima exigencia energética, caja de seguridad, no fumadores, alarma de incendios, detectores de humo, escritorio y silla, secador de pelo, ducha, frigobar, TV led, WiFi, y las suites tienen como adicional servicios de hidromasaje, un espacio de living, sofá, tv y sala de estar que brinda mayor comodidad y amplitud”.

Por su parte Lucas Garabello y Daniel Claro, miembros del Comité Ejecutivo y responsables de la operación del hotel expresaron "El hotel es de primer nivel, y nos animamos a enmarcarlo como uno de los mejores del noreste argentino, y lo que más nos satisface que tal lo prometimos estamos abriendo un lugar de excelencia para quien visite la ciudad y por sobre todo estamos dando la posibilidad de trabajo a la gente de Resistencia y la provincia”. Los ejecutivos adelantan que ya se está trabajando para terminar un Centro de Convenciones con capacidad aproximada a 400 personas.

Albamonte por su parte comenta “hemos vivido con mucha alegría esta apertura y este desembarco en Chaco pues entendimos que en la provincia hay una falencia hotelera de alto nivel, y para atraer turistas y empresas de renombre se debe tener la infraestructura necesaria y adecuada a las exigencias actuales. Como hacemos en todo el país y en cada localidad y provincia donde nos vamos a instalar, hacemos un estudio de mercado muy detallado para poder dar el si definitivo”.

Respecto a otros temas de su empresa el CEO hotelero comenta que “No solamente hemos pensando en Resistencia, que hoy ya es una realidad, sino que además estamos avanzando con un estudio previo en Roque Sáenz Peña (ciudad termal), localidad donde nuestros estudios preliminares nos da muy bien y somos optimistas en un próximo proyecto para desarrollar la marca Days Inn, que en Argentina también representamos. Days Inn es una organización internacional, con más de 2200 hoteles en todo el mundo y que también pertenece al conglomerado hotelero Wyndham”. www.hjresistencia.com.ar       

Las hosterías del norte neuquino festejan el 25 de mayo a pura tradición

El espíritu patriótico se apodera de las hosterías en la Región Norte Neuquina con una propuesta que combina música, poesía y gastronomía criolla para conmemorar el Día de la Revolución del 25 de Mayo. Del 24 al 26 de mayo, los establecimientos provinciales de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco abrirán sus puertas para recibir a los visitantes ávidos de vivir la tradición en un entorno natural incomparable.

Celebración en el DUAM: la 8va edición del festival Entre Chacras se realizará el 18 de mayo

Debido a las condiciones climáticas adversas del último fin de semana, los organizadores del festival Entre Chacras han anunciado que la esperada 8va edición, titulada Celebración, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el espacio DUAM de Neuquén. Este evento, que fusiona emprendimiento, música y gastronomía del Alto Valle, promete ser un día lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Empresas seleccionadas por Endeavor Patagonia para potenciar su crecimiento

La comunidad global de emprendedores de alto impacto, Endeavor, ha anunciado las empresas elegidas para recibir su apoyo y orientación en la región de Patagonia. Estas startups han sido seleccionadas por su innovación y potencial para transformar sus respectivos sectores, y ahora tendrán acceso a un programa intensivo diseñado para impulsar su crecimiento y éxito continuo.

¡Ya tenemos fecha! Cerro Bayo anuncia la apertura de sus pistas el 22 de junio

El reconocido complejo invernal Cerro Bayo, ubicado en Villa La Angostura, se prepara para dar inicio a una emocionante temporada de esquí y snowboard el próximo 22 de junio, siempre sujeto a las condiciones climáticas y de nieve. Esta esperada apertura llega tras intensas nevadas en el mes de abril que han cubierto las laderas de la montaña, creando un ambiente ideal para los amantes de los deportes de invierno.

La Municipalidad de Zapala afirma que el Parque de Nieve de Primeros Pinos comienza a funcionar este año

El Parque de Nieve de Primeros Pinos, situado a 51 kilómetros de Zapala, ha estado en estado de abandono desde 2012, deteriorándose y siendo objeto de vandalismo. En enero de este año, el Poder Ejecutivo de Zapala anunció la adjudicación de la licitación para reactivar el complejo turístico a la empresa mendocina "VECCO SA, de Fernando Vecchiet S. Francisco Ivanks – Unión Transitoria", la cual tiene la concesión hasta el 1 de enero de 2032.

Llega una capacitación (gratuita) en gastronomía turística sin gluten (para impulsar la Inclusión y la calidad en el turismo de Neuquén)

La ciudad de Neuquén, reconocida por su crecimiento turístico, continúa apostando por el desarrollo de acciones y programas que fortalezcan este sector clave de su economía. En esta línea, la Municipalidad de Neuquén ha anunciado la organización de una capacitación gratuita sobre gastronomía turística sin gluten, dirigida a diversos establecimientos del rubro, con el objetivo de potenciar la inclusión y la calidad en la oferta gastronómica de la ciudad.

San Martín de los Andes se prepara para la temporada invernal

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) ha sido el escenario de importantes reuniones recientes, destacando la visita del Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, y el Presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchitano. Estos encuentros han girado en torno a temas vitales para la actividad turística de la región, como el registro de alquileres turísticos y el funcionamiento del Aeropuerto Chapelco.

A la vanguardia del conocimiento: VinEsence, la compañía que realiza exportaciones vitivinícolas es “destacada y protagonista”

VinEsence, empresa líder en exportaciones vitivinícolas, se destacó en la reciente Jornada de Capacitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Neuquén. El evento, centrado en "Nuevas tendencias de producción, comercio internacional y enoturismo", reunió a expertos del sector para discutir los desafíos y oportunidades en la industria del vino.