Hoteles de Gatos Mishmosos: ¿quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana largos?

Con la llegada de los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se preguntan: ¿con quién dejarlas? Planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos es clave para que no resulte una preocupación adicional al organizar las ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, nos ayuda a resolver algunas dudas.

¿Cómo planificar el cuidado de tu mascota?
Planificar las vacaciones de tus mascotas debe ser uno de los primeros pasos al organizar tu viaje, nunca lo dejes para el final. No hay una única solución para todos, por eso aquí te dejamos tips y opciones para que tengas toda la información al alcance:
 
a) Conocer los hábitos y rutina de tu mascota: ¿Interactúan con otros animales o niños?, ¿Cuántas horas pasan acompañados?, ¿Cuáles son sus actividades y lugares favoritos?, ¿Cómo reaccionan a las visitas?

b) Experiencias previas: ¿Cómo han respondido ante situaciones de estrés, como visitas al veterinario o mudanzas? Una preparación previa con veterinarios o especialistas en comportamiento puede ser clave para asegurar una experiencia positiva.

c) Duración del viaje: ¿Cuántos días planeás viajar?, ¿Es un destino cercano?, ¿Es un viaje multidestino?, ¿Los lugares son Petfriendly?

d) Estado de salud: ¿Tienen las vacunas actualizadas?, ¿Hicieron su chequeo anual?, ¿Tienen alguna enfermedad crónica?

Opciones para el cuidado de tu mascota
Viajar con tu mascota:
Esta opción es viable para viajes cortos (menos de 5 horas). Evalúa si tu mascota puede pasar varias horas en el auto, colectivos o avión. En aviones, podés llevarlos en cabina pagando un adicional. No deben viajar sueltos en el auto, y recordá utilizar siempre un transportador seguro.

TIPS:
- Verifica los requisitos sanitarios del destino y haz un chequeo de salud previo.

- Aplica antipulgas y desparasitante antes del viaje.

- Asegúrate de que el lugar de hospedaje permita mascotas y sea seguro.

- Lleva sus recursos (comedero, bebedero, juguetes) para que se sientan en casa.

- Dejar la mascota en casa con un cuidador.

- Dejar a tu mascota en casa bajo vigilancia es una gran opción. Pregunta a amigos, familiares o contrata un cuidador (Petsitter) a través de aplicaciones (Mascoters es una gran opción).

TIPS:
- Elige a alguien que conozca y le guste cuidar mascotas.

- Planifica varias opciones (plan A, B y C) para evitar cambios estresantes de último momento.

- Asegúrate de que la persona conozca a tu mascota previamente (en Mascoters podés realizar una adaptación con los cuidadores).

- Deja instrucciones claras sobre limpieza, alimentación y medicación en caso de necesitarse.

- Deja el contacto de tu veterinario y un reemplazo en caso necesario.

- Contratar un servicio de cuidado en el domicilio del Petsitter-

- Esta opción es útil si no quieres que alguien visite tu casa. Es recomendable conocer al cuidador con tiempo y verificar sus referencias.

TIPS
- Reserva el servicio con antelación, especialmente en temporada alta.

- Aclara todas tus dudas con el cuidador para tener confianza total.

- Verifica que tus mascotas se adapten bien al nuevo entorno y que estén seguras.

- Deja contacto de veterinario y toda su información clínica.

- Guarderías y hoteles para gatos.

- Ideal si no tienes otras opciones o viajas frecuentemente. Verifica los requisitos sanitarios y el ambiente del lugar.

- En Hoteles de Gatos Mishmosos (la cadena de Hoteles de Gatos de la que soy Directora), nos enfocamos en que tanto la experiencia de las familias como la de los huéspedes felinos sea increíble.

TIPS:
- Visita el lugar y conoce al equipo que cuidará a tus mascotas.

- Reserva con anticipación.

- Deja un contacto de emergencia y el de tu veterinario.

- Acostumbra a tus mascotas al transportador antes del viaje.

- Con una buena planificación, podrás disfrutar de tus vacaciones sabiendo que tu mascota está bien cuidada. ¡Es posible! Y no debería ser un impedimento para dejar de viajar. Por supuesto que la vas a extrañar mucho (y ella a vos), pero todo va a salir increíble.

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.