Autorizan a CTS Auto a funcionar como terminal automotriz

(Mauro Osorio) En un giro en la política para el sector, el presidente Mauricio Macri autorizó a otra compañía a funcionar como terminal automotriz. Se trata de la china CTS Auto, que ganó la licitación de Bergman para ómnibus eléctricos.

En Argentina, la única manera de obtener una licencia para fabricar autos es a través de un decreto presidencial. En los gobiernos kirchneristas, obtener esta licencia para operar como “empresa terminal de la industria automotriz en Argentina” era sumamente difícil. Esto está cambiando con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, que en su corto mandato ya habilitó a tres compañías.

Más detalles en Cars Drive

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.