Se celebró el 75° aniversario del primer aterrizaje en el Aeropuerto de Carrasco

El 75° aniversario del primer descenso de un avión en el Aeropuerto Internacional de Carrasco representa un mojón para la comunidad aeronáutica local. El hecho fue celebrado con un homenaje organizado por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (Dinacia). 

Image description

Hace siete décadas y media, Cesáreo Berisso piloteó un Fairchild PT-19 acompañado por el mecánico de vuelo, Alcides Luzuriaga, concretando el primer aterrizaje de una aeronave en el Aeropuerto.

Entre los más de cien invitados al homenaje a los pioneros de la aviación uruguaya, se hicieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas encabezadas por el ministro de Defensa, José Bayardi. También estuvieron el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Hugo Marenco; representantes de distintas delegaciones diplomáticas; así como integrantes de la comunidad aeronáutica y familiares de aquellos primeros tripulantes.

El brigadier general Rodolfo Pereyra, director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, afirmó en su discurso que aquel primer aterrizaje dio inicio a una dinámica que desde entonces se ha mantenido sin interrupciones.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.