Te presentamos a Petrus, el vino más caro que se vende en Uruguay

(Por Santiago Perroni) Este vino, de la región vitícola de Pomerol en Burdeos, se comercializa en la licorería Los Domínguez a un precio de $ 138.000, siendo así el más caro que se vende dentro del país y uno de los más prestigiosos del planeta.

Image description

“Es considerado por los expertos uno de los mejores vinos del mundo y es difícil de conseguir. Muchos extranjeros se sorprenden al enterarse que nosotros comercializamos este vino en un país tan chico y donde no abunda la riqueza”, dijo Celso Domínguez, director de Los Domínguez, a InfoNegocios. En su licorería venden cerca de tres vinos de este tipo al año.

El viñedo de Château Petrus cuenta con apenas 11.4 hectáreas sembradas y el proceso de recolección se da de manera artesanal. Su calidad, y exclusividad (ya que se producen pocas botellas al año), hacen que este vino tinto tenga semejante valor.

En Los Domínguez cuentan con el Chateau Petrus Pomerol Gran Viña Año 1988, que viene en una botella de 750 ml.

“Lo tomé una sola vez en mi vida. Me pareció muy sabroso, pero uno no ve las estrellas tomando ese vino. La exclusividad del producto, su nombre y el estatus que tiene hace que tenga un precio astronómico”, comentó Domínguez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.