Nuevas inversiones, proyectos y mercados: ELEPEVE tuvo un buen año y va a por más

(Por Natali Ruiz de Galarreta) “Fue un año complejo para todas las actividades, pero a nosotros nos permitió acomodar muchas cosas que veníamos relegando. Si tomo un balance del 2018, para la empresa fue bueno”, indicó Alejandro Romero de ELEPEVE a InNeuquén, con motivo de una entrevista para ver cómo atravesaron el último año. Es que la avícola abrió nuevos mercados y sumó proyectos e instalaciones. ¿Qué más pedir, la gallina de huevos de oro?

Image description

Con una obra en sus etapas finales, ELEPEVE sumará 4 silos de cereales (de maíz), ampliando así su capacidad de acopio en 500.000 kilos. “Ahora que está por arrancar la cosecha de maíz, esto nos permite comprar en caliente, como le dicen en el campo, y así el cereal no tiene costo operativo. Como no se almacena ni nada, nos permite comprarlo recién salido de la cosecha”, resaltó Alejandro Romero, miembro constitutivo del negocio familiar.

Un proyecto que venían pensando hace un tiempo, pero que en el transcurso de los últimos meses vinieron a concretar. Y hace dos semanas, además, ampliaron sus operaciones de negocio con la cadena nacional de supermercados La Anónima.

“Nosotros éramos proveedores de Topsy y Bomba en su momento, y cuando pasaron a La Anónima, seguimos en esas sucursales específicas. Pero ahora nos reunimos y sumamos una sucursal más, y nos pidieron que ampliemos”, indicó Alejandro.

Desde ELEPEVE no quieren prometer y no cumplir, por lo que planean cubrir (de a poco), todos los puntos de venta de la cadena con sus huevos. “El cliente pide nuestros productos, así que ellos traccionan para que vayamos sumando sucursales”, comentaron desde la avícola.

Solamente en mayo, 10.815 docenas de sus huevos fueron a parar a los anaqueles de La Anónima, quien es ahora su quinto cliente por orden de volumen. Es que cuanto más cara está la carne, más venden.

“El consumidor hace así: cuanto más cara está la carne de vaca empieza a comprar pollo, y cuando no le alcanza, compra el huevo. En el medio está el pescado, pero no tiene mucha incidencia en la zona porque no hay tanto consumo. Entonces, cuanto más separado está el precio de la carne, más se consume el huevo”, resaltó Romero sobre el tema.

El 2019 lo arrancaron con la mirada hacia el futuro. Sumaron un nuevo cliente en Ushuaia, al que empezaron a enviarle dos camiones de su producción dos veces por semana. En ELEPEVE invierten, pero quieren hacer más: algo que les cuesta conseguir ya que los bancos no están abriendo sus arcas. De todas formas, siguen buscando. Porque demanda tienen, y pollitos y maíz, mucho más.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: