Bien de Familia

Jue 16/05/2019

Sánchez Carrillo, una bodega con legado familiar que renació con lo mejor de dos mundos

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) Jorge Sánchez Carrillo es un nombre con historia propia en el mundo vitivinícola. Pero no con una, sino con tres: abuelo, padre e hijo aportaron su grano de arena para convertir hectáreas de tierra ociosa rionegrina en viñedos que hoy sacan (en una combinación con uvas de su bodega mendocina), una línea de un vino destacado y selecto.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) Jorge Sánchez Carrillo es un nombre con historia propia en el mundo vitivinícola. Pero no con una, sino con tres: abuelo, padre e hijo aportaron su grano de arena para convertir hectáreas de tierra ociosa rionegrina en viñedos que hoy sacan (en una combinación con uvas de su bodega mendocina), una línea de un vino destacado y selecto.

Jue 09/05/2019

Artegraf en expansión: sumaron equipamiento y servicios para un futuro prometedor

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Con el advenimiento de Instagram, Facebook, y las otras plataformas que disputan un espacio publicitario antes controlado por la tinta y el papel, en Artegraf se plantearon el desafío de renovarse al ritmo que marca el mercado. Por eso, en el último año sumaron dos nuevos plotters, renovaron su equipamiento de offset digital, y se lanzaron a un mundo desconocido: el digital.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Con el advenimiento de Instagram, Facebook, y las otras plataformas que disputan un espacio publicitario antes controlado por la tinta y el papel, en Artegraf se plantearon el desafío de renovarse al ritmo que marca el mercado. Por eso, en el último año sumaron dos nuevos plotters, renovaron su equipamiento de offset digital, y se lanzaron a un mundo desconocido: el digital.

Jue 02/05/2019

¡Que siga el show! Fedorco Producciones consolida 27 años de trayectoria en la industria de los espectáculos artísticos

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Se suben uno, dos tramos de escaleras en un edificio céntrico de Neuquén. Tras puertas de vidrio camufladas con su entorno, se ingresa a un espacio pulcro, moderno, donde el rojo y el negro (los colores más asociados con el rock) resaltan de todas las superficies. Y ahí, al fondo, pasando una gigantografía de caras de cantantes y bandas míticas, se ingresa a la oficina de Guillermo Fedorco: el empresario cuya productora ha hecho desfilar a más de 200 artistas internacionales por la capital patagónica.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Se suben uno, dos tramos de escaleras en un edificio céntrico de Neuquén. Tras puertas de vidrio camufladas con su entorno, se ingresa a un espacio pulcro, moderno, donde el rojo y el negro (los colores más asociados con el rock) resaltan de todas las superficies. Y ahí, al fondo, pasando una gigantografía de caras de cantantes y bandas míticas, se ingresa a la oficina de Guillermo Fedorco: el empresario cuya productora ha hecho desfilar a más de 200 artistas internacionales por la capital patagónica.

Jue 25/04/2019

Producción propia de cabo a rabo: Aqualic invirtió con todo para posicionarse en un mercado turbulento

(Por Natali Ruiz de Galarreta) En Aqualic, el 2019 es un año para concluir proyectos con miras al futuro. La empresa de la Familia Fulciniti invirtió en lo que marcará un diferencial con sus competidores: una nueva etiquetadora de productos descartables, con la que planean posicionarse en un segmento donde todavía les queda mucho por crecer.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) En Aqualic, el 2019 es un año para concluir proyectos con miras al futuro. La empresa de la Familia Fulciniti invirtió en lo que marcará un diferencial con sus competidores: una nueva etiquetadora de productos descartables, con la que planean posicionarse en un segmento donde todavía les queda mucho por crecer.

Jue 11/04/2019

Volver a las raíces: La familia Viola renueva su compromiso como empresa familiar con Bodega Malma

(Por Natali Ruiz de Galarreta) La familia Viola viene de transitar un camino que pocos pueden soñar con repetir: pioneros en la industria vitivinícola de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (Viola padre fue quien con gran hazaña plantó los primeros viñedos en el árido suelo norpatagónico de San Patricio del Chañar), hoy vuelven a poner su sello distintivo en Bodega Malma.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) La familia Viola viene de transitar un camino que pocos pueden soñar con repetir: pioneros en la industria vitivinícola de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (Viola padre fue quien con gran hazaña plantó los primeros viñedos en el árido suelo norpatagónico de San Patricio del Chañar), hoy vuelven a poner su sello distintivo en Bodega Malma.

Jue 04/04/2019

Fly Print para la familia Cores resulta ser un nuevo, moderno, confiable y acertado servicio de impresión

(Por Pablo Comoli) En la nota Mauro Cores revela cómo es la actualidad de esta industria, es un profesional del tema, tenemos análisis y direccionamientos de esta unidad de negocios que a poco de cumplir su primer año de vida, ya marca dividendos positivos.

  • (Por Pablo Comoli) En la nota Mauro Cores revela cómo es la actualidad de esta industria, es un profesional del tema, tenemos análisis y direccionamientos de esta unidad de negocios que a poco de cumplir su primer año de vida, ya marca dividendos positivos.

Jue 28/03/2019

Tisa SRL mira al futuro certificando calidad de gestión y atención al cliente, hay nuevos roles y apertura de sucursales

(Por Pablo Comoli / fotos: Santiago Cufari) La familia Bonomi quiere abrir sucursales, todavía el tema está en debate societario, pero nadie quita el sueño de acrecentar los alcances de una empresa familiar (dedicada al alquiler de autos y pickups), ahora más estructurada, con perfil joven y moderno de manejo.

  • (Por Pablo Comoli / fotos: Santiago Cufari) La familia Bonomi quiere abrir sucursales, todavía el tema está en debate societario, pero nadie quita el sueño de acrecentar los alcances de una empresa familiar (dedicada al alquiler de autos y pickups), ahora más estructurada, con perfil joven y moderno de manejo.

Jue 14/03/2019

Constructora Tappata SA redefinió a tiempo su visión de empresa familiar para mantener una constancia favorable

(Por Pablo Comoli) En la primera entrega de Bien de Familia de este año conversamos con los responsables de una pyme neuquina insignia de tantos desarrollos edilicios y constructivos, todos esos momentos, un presente más analítico y lo que ven hacia el futuro, acá en esta nota.

  • (Por Pablo Comoli) En la primera entrega de Bien de Familia de este año conversamos con los responsables de una pyme neuquina insignia de tantos desarrollos edilicios y constructivos, todos esos momentos, un presente más analítico y lo que ven hacia el futuro, acá en esta nota.

Mar 26/02/2019

En marzo vuelve Bien de Familia (hacia las 200 pymes familiares de Argentina)

Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

  • Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

Mar 12/02/2019

Qué cambia(ría) con el Art. 1010 del Código Civil que prevé “pactos de herencia futura” (o protocolo familiar)

(Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.

  • (Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.

Mar 30/10/2018

Con casi 100 empresas entrevistadas, InfoNegocios y su red de sitios prepara La Guía de las Empresas de Familia

Después de un año de trabajo en Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén y Mar del Plata, InfoNegocios empezó la edición final de La Guía de las Empresas de Familia, el trabajo de síntesis de todas las entrevistas realizadas en 2018 para la sección Bien de Familia.

  • Después de un año de trabajo en Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén y Mar del Plata, InfoNegocios empezó la edición final de La Guía de las Empresas de Familia, el trabajo de síntesis de todas las entrevistas realizadas en 2018 para la sección Bien de Familia.

Jue 04/10/2018

Berlina se afianza como la cerveza artesanal “federal” con proyecciones al mundo (en el CC Distrito de Gral Roca ya la disfrutan)  

(Por Pablo Comoli) Su mirada sigue intensa en la consolidación nacional, sin descansar en posibles nuevos horizontes fuera de la geografía conocida, priorizando siempre el espíritu de su “birra”.

  • (Por Pablo Comoli) Su mirada sigue intensa en la consolidación nacional, sin descansar en posibles nuevos horizontes fuera de la geografía conocida, priorizando siempre el espíritu de su “birra”.

Vie 03/08/2018

Leimat con desarrollos propios en energías alternativas quiere competir a nivel nacional apoyada en su “expertise”

(Por Pablo Comoli) Los Matzkin ya superaron los 50 años de trayectoria como pyme familiar al frente de la reconocida fábrica de baterías. Hoy el mercado regional lo tienen “prácticamente” cubierto, y en el futuro inmediato aparecen nuevos rumbos: energía solar y financiamiento para grandes clientes que ya buscan éstas novedosas instalaciones.

  • (Por Pablo Comoli) Los Matzkin ya superaron los 50 años de trayectoria como pyme familiar al frente de la reconocida fábrica de baterías. Hoy el mercado regional lo tienen “prácticamente” cubierto, y en el futuro inmediato aparecen nuevos rumbos: energía solar y financiamiento para grandes clientes que ya buscan éstas novedosas instalaciones.