Bien de Familia

Jue 18/07/2019

Un par de pájaros unidos por el buen vermut, la cerveza y la comida de autor

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Los hermanos Puricelli, que comenzaron sus caminos emprendedores por latitudes europeas, hoy continúan firmemente asentados en Cinco Saltos dando rienda suelta a su creatividad y pasión por la gastronomía. Un año atrás, nos contaron cómo dieron sus primeros pasos. En esta nota, conocé cómo están en la actualidad.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Los hermanos Puricelli, que comenzaron sus caminos emprendedores por latitudes europeas, hoy continúan firmemente asentados en Cinco Saltos dando rienda suelta a su creatividad y pasión por la gastronomía. Un año atrás, nos contaron cómo dieron sus primeros pasos. En esta nota, conocé cómo están en la actualidad.

Jue 11/07/2019

Tres décadas de aprendizajes y aciertos hacen de Blancoamor una referencia obligada de Neuquén

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Todo comenzó por un desafío. Carlos Kreplak y Ema Torchia (dos jóvenes contadores que migraron de Buenos Aires), abrieron hace 33 años un pequeño local de sábanas, cortinas y toallas en pleno centro neuquino para probar que ellos podían llevar adelante un negocio. Pero principalmente, que podían administrarlo tan bien que a fin de mes siempre tuvieran el dinero necesario para pagar sin chistar a quien les lleve  las cuentas.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Todo comenzó por un desafío. Carlos Kreplak y Ema Torchia (dos jóvenes contadores que migraron de Buenos Aires), abrieron hace 33 años un pequeño local de sábanas, cortinas y toallas en pleno centro neuquino para probar que ellos podían llevar adelante un negocio. Pero principalmente, que podían administrarlo tan bien que a fin de mes siempre tuvieran el dinero necesario para pagar sin chistar a quien les lleve  las cuentas.

Jue 27/06/2019

Mujeres que lideran la batuta: en Transer, dos hermanas apuestan fuerte por el negocio familiar 

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Con Transer SRL, las hermanas Marcela y Verónica Pérez lideran un espacio poco desarrollado en ese mundillo especial de la industria hidrocarburífera neuquina. En esta entrevista, te invitamos a conocer su historia.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Con Transer SRL, las hermanas Marcela y Verónica Pérez lideran un espacio poco desarrollado en ese mundillo especial de la industria hidrocarburífera neuquina. En esta entrevista, te invitamos a conocer su historia.

Vie 21/06/2019

Terra Ingeniería: con Vaca Muerta en “el patio de la casa”, la empresa no para de sumar desafíos

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Este año fue un periodo de “consolidación” para Terra Ingeniería. “Este fue un buen año. Consolidamos dos de las unidades de negocio que tenemos, la Unidad de Asistencia a Fractura y después la de Water Transfer, en donde tuvimos la suerte de que fuimos partícipes del logro de alcanzar la cifra de las diez fracturas al día con YPF”, señaló Walter Tkaczyk, actual presidente de la empresa. Un repaso de su actividad y visión a futuro, en esta nota.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Este año fue un periodo de “consolidación” para Terra Ingeniería. “Este fue un buen año. Consolidamos dos de las unidades de negocio que tenemos, la Unidad de Asistencia a Fractura y después la de Water Transfer, en donde tuvimos la suerte de que fuimos partícipes del logro de alcanzar la cifra de las diez fracturas al día con YPF”, señaló Walter Tkaczyk, actual presidente de la empresa. Un repaso de su actividad y visión a futuro, en esta nota.

Jue 13/06/2019

Los Barzi y su gran legado: La Bodega Humberto Canale atestigua el compromiso con dejar una marca en su tierra

(Por Natali Ruiz de Galarreta)

Humberto Canale es una empresa familiar, fundada por el ingeniero Canale en 1909. Es decir, estamos con 110 años de presencia en Argentina, en el Valle de Río Negro, produciendo vinos de alta calidad”, indicó orgulloso Guillermo Barzi Canale de su historia y su legado. En exclusiva, le contó a InNeuquén sobre un negocio familiar que no para de crecer.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta)

    Humberto Canale es una empresa familiar, fundada por el ingeniero Canale en 1909. Es decir, estamos con 110 años de presencia en Argentina, en el Valle de Río Negro, produciendo vinos de alta calidad”, indicó orgulloso Guillermo Barzi Canale de su historia y su legado. En exclusiva, le contó a InNeuquén sobre un negocio familiar que no para de crecer.

Jue 06/06/2019

Nuevas inversiones, proyectos y mercados: ELEPEVE tuvo un buen año y va a por más

(Por Natali Ruiz de Galarreta) “Fue un año complejo para todas las actividades, pero a nosotros nos permitió acomodar muchas cosas que veníamos relegando. Si tomo un balance del 2018, para la empresa fue bueno”, indicó Alejandro Romero de ELEPEVE a InNeuquén, con motivo de una entrevista para ver cómo atravesaron el último año. Es que la avícola abrió nuevos mercados y sumó proyectos e instalaciones. ¿Qué más pedir, la gallina de huevos de oro?

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) “Fue un año complejo para todas las actividades, pero a nosotros nos permitió acomodar muchas cosas que veníamos relegando. Si tomo un balance del 2018, para la empresa fue bueno”, indicó Alejandro Romero de ELEPEVE a InNeuquén, con motivo de una entrevista para ver cómo atravesaron el último año. Es que la avícola abrió nuevos mercados y sumó proyectos e instalaciones. ¿Qué más pedir, la gallina de huevos de oro?

Jue 30/05/2019

Davitel, cuando la fibra que conecta un negocio va más allá de los lazos familiares

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Las pymes tecnológicas neuquinas son pocas y raras. Se pueden contar (si no con los dedos de una mano), en el orden de las pocas docenas. Es por eso que a Davitel se lo puede considerar un bicho raro: es una empresa pionera en su rubro que se posiciona hoy como referente de los servicios de fibra óptica de toda la región.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Las pymes tecnológicas neuquinas son pocas y raras. Se pueden contar (si no con los dedos de una mano), en el orden de las pocas docenas. Es por eso que a Davitel se lo puede considerar un bicho raro: es una empresa pionera en su rubro que se posiciona hoy como referente de los servicios de fibra óptica de toda la región.

Jue 23/05/2019

Un año después, la expansión de La Casa del Flaco sigue encaminada

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Hace un año desde InNeuquén entrevistamos a la familia Ortuño-Siliquini, los protagonistas detrás de la renombrada parada obligada en toda travesía culinaria neuquina. Con su restaurante “La Casa del Flaco”, y su expansión a un emprendimiento charcutero, el futuro los encuentra hoy en una posición que consideraron como “espectacular”.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Hace un año desde InNeuquén entrevistamos a la familia Ortuño-Siliquini, los protagonistas detrás de la renombrada parada obligada en toda travesía culinaria neuquina. Con su restaurante “La Casa del Flaco”, y su expansión a un emprendimiento charcutero, el futuro los encuentra hoy en una posición que consideraron como “espectacular”.

Jue 16/05/2019

Sánchez Carrillo, una bodega con legado familiar que renació con lo mejor de dos mundos

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) Jorge Sánchez Carrillo es un nombre con historia propia en el mundo vitivinícola. Pero no con una, sino con tres: abuelo, padre e hijo aportaron su grano de arena para convertir hectáreas de tierra ociosa rionegrina en viñedos que hoy sacan (en una combinación con uvas de su bodega mendocina), una línea de un vino destacado y selecto.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) Jorge Sánchez Carrillo es un nombre con historia propia en el mundo vitivinícola. Pero no con una, sino con tres: abuelo, padre e hijo aportaron su grano de arena para convertir hectáreas de tierra ociosa rionegrina en viñedos que hoy sacan (en una combinación con uvas de su bodega mendocina), una línea de un vino destacado y selecto.

Jue 09/05/2019

Artegraf en expansión: sumaron equipamiento y servicios para un futuro prometedor

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Con el advenimiento de Instagram, Facebook, y las otras plataformas que disputan un espacio publicitario antes controlado por la tinta y el papel, en Artegraf se plantearon el desafío de renovarse al ritmo que marca el mercado. Por eso, en el último año sumaron dos nuevos plotters, renovaron su equipamiento de offset digital, y se lanzaron a un mundo desconocido: el digital.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Con el advenimiento de Instagram, Facebook, y las otras plataformas que disputan un espacio publicitario antes controlado por la tinta y el papel, en Artegraf se plantearon el desafío de renovarse al ritmo que marca el mercado. Por eso, en el último año sumaron dos nuevos plotters, renovaron su equipamiento de offset digital, y se lanzaron a un mundo desconocido: el digital.

Jue 02/05/2019

¡Que siga el show! Fedorco Producciones consolida 27 años de trayectoria en la industria de los espectáculos artísticos

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Se suben uno, dos tramos de escaleras en un edificio céntrico de Neuquén. Tras puertas de vidrio camufladas con su entorno, se ingresa a un espacio pulcro, moderno, donde el rojo y el negro (los colores más asociados con el rock) resaltan de todas las superficies. Y ahí, al fondo, pasando una gigantografía de caras de cantantes y bandas míticas, se ingresa a la oficina de Guillermo Fedorco: el empresario cuya productora ha hecho desfilar a más de 200 artistas internacionales por la capital patagónica.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) Se suben uno, dos tramos de escaleras en un edificio céntrico de Neuquén. Tras puertas de vidrio camufladas con su entorno, se ingresa a un espacio pulcro, moderno, donde el rojo y el negro (los colores más asociados con el rock) resaltan de todas las superficies. Y ahí, al fondo, pasando una gigantografía de caras de cantantes y bandas míticas, se ingresa a la oficina de Guillermo Fedorco: el empresario cuya productora ha hecho desfilar a más de 200 artistas internacionales por la capital patagónica.

Jue 25/04/2019

Producción propia de cabo a rabo: Aqualic invirtió con todo para posicionarse en un mercado turbulento

(Por Natali Ruiz de Galarreta) En Aqualic, el 2019 es un año para concluir proyectos con miras al futuro. La empresa de la Familia Fulciniti invirtió en lo que marcará un diferencial con sus competidores: una nueva etiquetadora de productos descartables, con la que planean posicionarse en un segmento donde todavía les queda mucho por crecer.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) En Aqualic, el 2019 es un año para concluir proyectos con miras al futuro. La empresa de la Familia Fulciniti invirtió en lo que marcará un diferencial con sus competidores: una nueva etiquetadora de productos descartables, con la que planean posicionarse en un segmento donde todavía les queda mucho por crecer.

Jue 11/04/2019

Volver a las raíces: La familia Viola renueva su compromiso como empresa familiar con Bodega Malma

(Por Natali Ruiz de Galarreta) La familia Viola viene de transitar un camino que pocos pueden soñar con repetir: pioneros en la industria vitivinícola de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (Viola padre fue quien con gran hazaña plantó los primeros viñedos en el árido suelo norpatagónico de San Patricio del Chañar), hoy vuelven a poner su sello distintivo en Bodega Malma.

  • (Por Natali Ruiz de Galarreta) La familia Viola viene de transitar un camino que pocos pueden soñar con repetir: pioneros en la industria vitivinícola de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén (Viola padre fue quien con gran hazaña plantó los primeros viñedos en el árido suelo norpatagónico de San Patricio del Chañar), hoy vuelven a poner su sello distintivo en Bodega Malma.