Bien de Familia

Jue 14/03/2019

Constructora Tappata SA redefinió a tiempo su visión de empresa familiar para mantener una constancia favorable

En la primera entrega de Bien de Familia de este año conversamos con los responsables de una pyme neuquina insignia de tantos desarrollos edilicios y constructivos, todos esos momentos, un presente más analítico y lo que ven hacia el futuro, acá en esta nota.

  • En la primera entrega de Bien de Familia de este año conversamos con los responsables de una pyme neuquina insignia de tantos desarrollos edilicios y constructivos, todos esos momentos, un presente más analítico y lo que ven hacia el futuro, acá en esta nota.

Mar 26/02/2019

En marzo vuelve Bien de Familia (hacia las 200 pymes familiares de Argentina)

Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

  • Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

Mar 12/02/2019

Qué cambia(ría) con el Art. 1010 del Código Civil que prevé “pactos de herencia futura” (o protocolo familiar)

(Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.

  • (Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.

Mar 30/10/2018

Con casi 100 empresas entrevistadas, InfoNegocios y su red de sitios prepara La Guía de las Empresas de Familia

Después de un año de trabajo en Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén y Mar del Plata, InfoNegocios empezó la edición final de La Guía de las Empresas de Familia, el trabajo de síntesis de todas las entrevistas realizadas en 2018 para la sección Bien de Familia.

  • Después de un año de trabajo en Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén y Mar del Plata, InfoNegocios empezó la edición final de La Guía de las Empresas de Familia, el trabajo de síntesis de todas las entrevistas realizadas en 2018 para la sección Bien de Familia.

Jue 04/10/2018

Berlina se afianza como la cerveza artesanal “federal” con proyecciones al mundo (en el CC Distrito de Gral Roca ya la disfrutan)  

(Por Pablo Comoli) Su mirada sigue intensa en la consolidación nacional, sin descansar en posibles nuevos horizontes fuera de la geografía conocida, priorizando siempre el espíritu de su “birra”.

  • (Por Pablo Comoli) Su mirada sigue intensa en la consolidación nacional, sin descansar en posibles nuevos horizontes fuera de la geografía conocida, priorizando siempre el espíritu de su “birra”.

Vie 03/08/2018

Leimat con desarrollos propios en energías alternativas quiere competir a nivel nacional apoyada en su “expertise”

(Por Pablo Comoli) Los Matzkin ya superaron los 50 años de trayectoria como pyme familiar al frente de la reconocida fábrica de baterías. Hoy el mercado regional lo tienen “prácticamente” cubierto, y en el futuro inmediato aparecen nuevos rumbos: energía solar y financiamiento para grandes clientes que ya buscan éstas novedosas instalaciones.

  • (Por Pablo Comoli) Los Matzkin ya superaron los 50 años de trayectoria como pyme familiar al frente de la reconocida fábrica de baterías. Hoy el mercado regional lo tienen “prácticamente” cubierto, y en el futuro inmediato aparecen nuevos rumbos: energía solar y financiamiento para grandes clientes que ya buscan éstas novedosas instalaciones.

Jue 26/07/2018

Los hermanos Puricelli apuestan a la expansión: nueva fábrica de vermouth y la marca Del Sur llega a otros límites

(Por Pablo Comoli) Carlo y Marco Puricelli tienen distintos frentes de acción, pero están unidos y a la vez separados y con “Único” lograron que una legendaria bebida causara sensación en la zona y de a poco, en algunas vermuterías y bares de moda en Buenos Aires. En la coctelería actual hoy ese vermouth se utiliza en varias combinaciones y el horizonte de crecimiento es alto (y sacrificado).

  • (Por Pablo Comoli) Carlo y Marco Puricelli tienen distintos frentes de acción, pero están unidos y a la vez separados y con “Único” lograron que una legendaria bebida causara sensación en la zona y de a poco, en algunas vermuterías y bares de moda en Buenos Aires. En la coctelería actual hoy ese vermouth se utiliza en varias combinaciones y el horizonte de crecimiento es alto (y sacrificado).

Vie 06/07/2018

Microall mantiene su liderazgo regional con sustento tecnológico “chino” de importación propia

(Por Pablo Comoli) La Familia Fiori primero fundó Neuquén Importaciones SRL, marcando el ritmo en los noventa del sector “cobertura de grandes eventos” en toda la región. Y allá por el 2004 se incorporan a Microall, para finalmente comprar el cien por ciento de su capital en el 2009 y erigirse como referencias absolutas de ese mercado.

  • (Por Pablo Comoli) La Familia Fiori primero fundó Neuquén Importaciones SRL, marcando el ritmo en los noventa del sector “cobertura de grandes eventos” en toda la región. Y allá por el 2004 se incorporan a Microall, para finalmente comprar el cien por ciento de su capital en el 2009 y erigirse como referencias absolutas de ese mercado.

Jue 21/06/2018

Desde La Casa del Flaco se erigen como la primera fábrica de jamones de toda la provincia de Neuquén

(Por Pablo Comoli / fotos: Santiago Cufari) De raíces italianas y españolas, la familia Ortuño Siliquini se formó en el oficio de la cocina, hoy el resultado de su transitar indica que es un espacio gastronómico rural de excelente presente. En el pasado figuran como recuerdos las paellas solidarias, las “carneadas” familiares, la panadería y el transporte de ladrillos.

  • (Por Pablo Comoli / fotos: Santiago Cufari) De raíces italianas y españolas, la familia Ortuño Siliquini se formó en el oficio de la cocina, hoy el resultado de su transitar indica que es un espacio gastronómico rural de excelente presente. En el pasado figuran como recuerdos las paellas solidarias, las “carneadas” familiares, la panadería y el transporte de ladrillos.

Jue 31/05/2018

Artegraf amplía su gama de servicios gráficos y sumará éste año su primer sucursal

(Por Pablo Comoli) La familia Cruces empezó por abrirse paso en este sector cuando todavía se hablaba de un “oficio”, hoy con la profesionalización de su staff, aquí aportan y mucho sus hijos, más la permanente actualización de toda su planta de impresión, hacen que el compás diario del rubro grafico tenga en ellos una referencia: compromiso de entrega y calidad.

  • (Por Pablo Comoli) La familia Cruces empezó por abrirse paso en este sector cuando todavía se hablaba de un “oficio”, hoy con la profesionalización de su staff, aquí aportan y mucho sus hijos, más la permanente actualización de toda su planta de impresión, hacen que el compás diario del rubro grafico tenga en ellos una referencia: compromiso de entrega y calidad.

Jue 24/05/2018

ELEPEVE sumó automatización, modernizó su producción y hoy goza de un liderazgo “casi” inalcanzable   

Hace 43 años que siguen impulsando la actividad avícola en todo el Alto Valle y en otras geografías patagónicas. Modernización, superador stock, fidelización con relevantes proveedores como los “Grobo” y la siempre latente idea de elevar sus estándares de producción, definen en parte, esta nueva entrega de Bien de Familia.

  • Hace 43 años que siguen impulsando la actividad avícola en todo el Alto Valle y en otras geografías patagónicas. Modernización, superador stock, fidelización con relevantes proveedores como los “Grobo” y la siempre latente idea de elevar sus estándares de producción, definen en parte, esta nueva entrega de Bien de Familia.

Vie 20/04/2018

Ingeniería Terra: “nos profesionalizamos, esto nos permitió crecer y hoy tenemos una empresa consolidada”

(Por Pablo Comoli) Vinculada firmemente al sector de los hidrocarburos, desde el año 2000 sumó capital humano calificado que le significó generar relaciones de trabajo con las grandes compañías que operan actualmente (contratos con casi todas las petroleras). Compraron un porcentaje sustancial de una empresa brasilera y tienen una filial en el vecino país de Chile.

  • (Por Pablo Comoli) Vinculada firmemente al sector de los hidrocarburos, desde el año 2000 sumó capital humano calificado que le significó generar relaciones de trabajo con las grandes compañías que operan actualmente (contratos con casi todas las petroleras). Compraron un porcentaje sustancial de una empresa brasilera y tienen una filial en el vecino país de Chile.

Jue 22/03/2018

Aqualic perfeccionó “saludablemente” su principal producto: estándar óptimo certificado y múltiples réditos

(Por Pablo Comoli)  La empresa que dirige la Familia Fulciniti invirtió enérgicamente en el momento indicado. Logró una acreditada diferencia con sus competidores, y hoy se enorgullece de mencionar la frase: “baja en sodio”. Acompañar los cambios de hábito en el consumo humano favoreció su inmejorable momento.

  • (Por Pablo Comoli)  La empresa que dirige la Familia Fulciniti invirtió enérgicamente en el momento indicado. Logró una acreditada diferencia con sus competidores, y hoy se enorgullece de mencionar la frase: “baja en sodio”. Acompañar los cambios de hábito en el consumo humano favoreció su inmejorable momento.