Microall mantiene su liderazgo regional con sustento tecnológico “chino” de importación propia

(Por Pablo Comoli) La Familia Fiori primero fundó Neuquén Importaciones SRL, marcando el ritmo en los noventa del sector “cobertura de grandes eventos” en toda la región. Y allá por el 2004 se incorporan a Microall, para finalmente comprar el cien por ciento de su capital en el 2009 y erigirse como referencias absolutas de ese mercado.

Image description
Image description
Image description
Image description

Hoy Microall es el líder de servicios integrales para eventos, instalaciones de auditorios, salas de proyección y teatros. Además realizan impresión de tarjetas magnéticas y proveen tecnología de control de accesos de público y personal. Es amplia la lista de empresas que confían en ellos, entre ellas los distinguidos hoteles de la capital neuquina, el sector público, partidos políticos, agrupaciones gremiales, clubes deportivos, compañías petroleras, son las que utilizan su equipamiento para destacarse en sus eventos, presentaciones y trabajos.

Eduardo Fiori nos comenta, en esta nueva entrega de Bien de Familia, que “al momento de comprar Microall nos quedábamos con casi todo el mercado”, la decisión de ese momento fue relevante porque más allá de la buena actualidad que tenía con las importaciones, fue precisamente su primer firma, de reconocida profesionalidad en la región, la que motivó sus nuevos horizontes. Neuquén Importaciones y Microall unieron por momentos sus caminos, la primera en voz de nuestro entrevistado “puede volver a surgir en cualquier momento, muchos son los que me recuerdan por esa empresa aunque ya no está”, y asiente en la idea que sembró un protagonismo fuerte.

Intentando posicionarse de mejor manera de cara a los reiterados llamados a licitación donde participaba con sus servicios, las dos firmas tenían de alguna manera una conexión y amplitud de cobertura, pero buscando fortalecer su marca actual, Microall, terminó por imponerse esta última hasta la actualidad, momentos en los cuales fue entrevistado por In Neuquén para esta interesante y profunda nueva sección periodística.

“Los grandes eventos están en manos de Juan Manuel, ya es un experto técnico y prácticamente maneja estos servicios, Iohana tiene una impronta marcada en cuanto a toda la logística y a las directivas con el staff de la empresa, mientras que Emilio está dedicado a las audiovisuales”, menciona. Para Fiori fue grata la incorporación de sus hijos, Juan Manuel, el primero en llegar de los tres, luego Iohana y por último Emilio, más el acompañamiento de su mujer, Viviana Bordon, como socia gerente, “fueron fundamentales”.

Hay un punto de inflexión, cercano en el tiempo, que produjo una ruptura en la región en cuanto a estos servicios, porque con la implementación de las pantallas LED, fue precisamente esa incorporación de tecnología de última generación lo que amplió la brecha respecto a sus competidores. 

“Hicimos un viaje a China en junio del 2016, gestionado solamente por nuestra empresa a una de las fabricas líderes del mundo, allí en la firma Huaxia, compramos unos 40 metros cuadrados de paneles, y logrando importarlo gracias a nuestra trayectoria en el sector, eso nos permitió seguir creciendo”, marca Fiori también mirando a otras regiones y otros mercados.

Como pasa en la vida de toda empresa familiar, las delegaciones cuestan, es el tiempo el que va marcando cómo se sostiene todo el esfuerzo que se hizo, Fiori ve un futuro asegurado porque hoy ya está confiando en el manejo que promueven sus hijos. “Un evento es único, no se puede errar, ellos vieron a lo largo de estos años cómo es el manejo de la empresa, y la verdad es que hoy puedo confiarle una gira de Abel Pintos por toda la Patagonia a mi hija, o bien cuando llegan los artistas internacionales de renombre las productoras me hacen notar que Juan Manuel ya es un profesional
calificado”.

Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Bahía Blanca y el sur argentino son algunos de los puntos estratégicos en la geografía del país que se incluyen en el recorrido de eventos cubiertos. Además cuentan con un camión de exteriores para cuatro cámaras con resolución HD, significativo equipamiento que logra ediciones en vivo para todas las pantallas que necesita un evento, como por ejemplo las utilizadas para los shows de Daddy Yankee y Ozuna.

En la proyección inmediata de Microall figuran sus nuevas oficinas comerciales y un amplio depósito para su interminable equipamiento, además “está la posibilidad concreta de comprar unos 24 metros cuadrados nuevos de pantallas de LED también con los mismos proveedores chinos”, todo esto en palabras de Fiori notan entusiasmo por mantenerse líder, “más allá de la situación del sistema financiero del país, que hoy no es un buen momento”, se lo nota decidido.

Nombre Comercial de la Empresa:
Microall
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
No
Año de Fundación:
1994
Generación que conduce la empresa:
1ra generación
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Eduardo Fiori (padre) - Socio Gerente
Viviana Bordon (madre) - Socia Gerente
Iohana Fiori (hija) - Logística
Juan Manuel Fiori (hijo) - Técnica
Emilio Fiori (hijo) - Audiovisual
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
Ambas
Rango de empleados directos:
Menos de 50
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Micro - Servicios
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
No
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Aca Salud
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Telefónica (dos líneas fijas)
Claro (7 líneas móviles)
Internet: Speedy

¿Con qué bancos opera la empresa? Nombrar hasta tres según el grado de importancia

ICBC, BPN y Santander Río
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
Trabajó con Acindar PyMES
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
Prevención Salud
¿Realizan operaciones en Bolsa? Con que sociedad
No

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: