Cores busca “romper” el mercado de las redes sociales: su llegada a miles de personas favorece nuevos servicios en Marketing Digital

(Por Pablo Comoli) Saldrá de lo convencional que existe en asesorías en comunicación. Mejorados “community manager” tendrán a su favor la cartera de clientes que ya opera con la emblemática guía.

Image description
Image description
Image description
Image description

Esta primera novedad irrumpe en su estrategia de servicios porque brindando espacios de difusión y/o comerciales en la guía, se hicieron eco de necesidades que tienen negocios, servicios y profesionales para no sólo publicar un aviso, sino para llegar cada vez más lejos.

Además se viene Fly Print Shop, que arrancará de cero este año. Es un nuevo formato de imprenta y será “online”. Un modo único en la zona para realizar impresiones. Entras a su web, diseñas tu idea (hay plantillas modernas), elegís el papel y la cantidad, das el ok de impresión, abonas y la recibís en tu oficina o en tu casa.

Esta segunda apuesta trae consigo un formato que redundará en réditos importantes: el fotolibro. Una presentación soberbia, de excelente calidad y costo accesible. Un fotolibro está hecho para sorprender y perdurar. Es una presentación didáctica de armar, impactante y económica, para imprimir fotos sueltas (familiares y publicitarias).

Entendiendo que el contexto del sector grafico implica sumar herramientas accesibles en formato digital, todo el mundo utiliza internet, y con la guía impresa (que lleva 35 años posicionada en la región del Alto Valle), sumaron a su web de búsquedas contenido que no está en el “papel”. Tuvieron “picos” de 800 mil visitas mensuales.

La guía impresa ya es de “colección”, muestran con orgullo la primera de todas, aquella que su padre Miguel Angel consiguió imprimir gracias a un compromiso que el mismo asumió cuando por aquellos tiempos, “todos mentían (mala viveza criolla), y nadie la imprimía”.

La sacó a la luz por necesidades de ubicación, y se ganó para siempre la confianza de sus primeros clientes. Este hombre –acompañado por su mujer Sara- tuvo que poner su nombre porque de otra manera no le creerían que la iba a imprimir, apenas si salvo los costos, pero con esta determinación logró fidelizar o bien, en esa época, sumar clientes.

“Bien de Familia” comienza por mostrar la tarea diaria de tres hermanos, que una vez incorporados al ritmo de esta pyme familiar (creada por su Padre), han entendido como mejorarla. Los tres figuran como socios gerentes, esto quiere decir que el nivel de responsabilidades es igual, un factor clave de un buen management compartido.

Un detalle que sumaron a las búsquedas en su página es el botón de Whatsapp, fuente de utilización “planetaria” que te conecta directamente al contacto que encontraste. Este año habrá “restyling” también, aunque Mauro, Melina y Pablo coinciden que esta mejora apunta a la visualización en la versión móvil de la guía que está funcionando “muy bien”.

De aquel tiempo atrás cuando la falta de información, porque quienes llegaban de otras provincias a la capital neuquina –por ejemplo sus padres, o bien nuestros padres- no podían ubicarse sin tener que preguntarle a otro, a la geo-localización del smatphone que nos marca que vivimos en un mundo distinto y más cercano.

Cores desde su sitio web se convertirá –a futuro- en un “market place”, porque a las búsquedas, hay que decir que son franquicia de la red Fidely (ex Club Inn) que genera beneficios por compras (giftcard). Incluso difunden la agenda cultural neuquina y ahora tendrán marketing digital y una imprenta online. Nuevas acciones, ampliando servicios.

Nombre Comercial de la Empresa:
Guía Cores
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
No
Año de Fundación:
1983
Generación que conduce la empresa:
Segunda
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Mauro Cores (hijo) – Socio Gerente
Melina Cores (hija) - Socia Gerente
Pablo Cores (hijo) - Socio Gerente
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
Ambas
Rango de empleados directos:
Menos de 50
Tipo de Pyme - Rango de facturación
Pequeña / Servicios
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
No
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Swiss Medical
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Telefonía fija: Telefónica
Telefonía móvil: Claro
Cantidad de líneas: 22
Internet: Fibertel / Speedy
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
BPN
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
No
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
Experta ART

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: