Trimestre récord de turistas hospedados en Argentina

En los primeros tres meses del año se alcanzó el máximo histórico de viajeros alojados desde que se realiza este relevamiento en 2005.

Image description

La Encuesta de Ocupación Hotelera que difundió el INDEC revela que 1,9 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país en marzo de 2018, registrando un crecimiento interanual del 12%.

La EOH también marcó un aumento del 16,5% de las plazas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 4,4 millones. En todo el trimestre, el número de plazas llegó a los 16 millones, un 5,5% más si se compara con el mismo período del año pasado.

Los totales de este mes muestran 1,5 millones de turistas argentinos hospedados, lo que representó un aumento interanual del 12,7%. Para los primeros tres meses la cifra ascendió a 5 millones de residentes alojados. Los turistas no residentes hospedados fueron 391.100 en marzo y 1,2 millones en el trimestre. Esto significó un crecimiento interanual del 9,3% y 5,5%, respectivamente.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “El turismo continúa creciendo de forma sostenida en Argentina y genera cada vez más puestos de trabajo genuinos. En cada rincón del país impulsa las economías locales y es sin dudas un sector clave para la economía nacional”.

En marzo las regiones registraron variaciones interanuales positivas respecto al mismo mes de 2017. Buenos Aires es la que presentó un incremento más elevado (+29%), seguida por Cuyo (+24%), Norte (+24%), Córdoba (+18%), Patagonia (+12%) y la Ciudad de Buenos Aires (+5%). La región Patagonia presentó un récord desde que se realiza la EOH.

Cabe destacar que los incrementos registrados se relacionan con el fin de semana largo de Semana Santa que este año se produjo en marzo, en tanto que en el 2017 fue a mediados del mes de abril.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: