Ranking de notas más leídas

Vie 26/04/2024

¡Manos a la obra! La provincia lanzó una línea de créditos hipotecarios en Neuquén para impulsar la construcción de viviendas

El gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, anunció hoy en un acto oficial junto al intendente Mariano Gaido la próxima habilitación de una línea de créditos hipotecarios. Este anuncio se produce en el marco de la entrega de 224 nuevos lotes con servicios en el distrito 3 de la meseta neuquina, una iniciativa que forma parte de un esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y municipal para promover el acceso a la vivienda propia.

  • El gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, anunció hoy en un acto oficial junto al intendente Mariano Gaido la próxima habilitación de una línea de créditos hipotecarios. Este anuncio se produce en el marco de la entrega de 224 nuevos lotes con servicios en el distrito 3 de la meseta neuquina, una iniciativa que forma parte de un esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y municipal para promover el acceso a la vivienda propia.

Vie 26/04/2024

Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024 en Villa Pehuenia Moquehue (fechas confirmadas y sorteo de una Toyota 4x4)

La emblemática Fiesta Nacional del Chef Patagónico ya tiene fecha para su edición 2024, y promete ser un evento aún más memorable para los amantes de la gastronomía y la cultura regional. Organizada en Villa Pehuenia Moquehue, este festival se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo, ofreciendo una experiencia única en el corazón de la Patagonia.

  • La emblemática Fiesta Nacional del Chef Patagónico ya tiene fecha para su edición 2024, y promete ser un evento aún más memorable para los amantes de la gastronomía y la cultura regional. Organizada en Villa Pehuenia Moquehue, este festival se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo, ofreciendo una experiencia única en el corazón de la Patagonia.

Vie 26/04/2024

Vista acelera la producción en Vaca Muerta con la incorporación de un nuevo perforador

Vista, uno de los principales operadores de petróleo no convencional en Argentina, ha anunciado planes para aumentar significativamente su actividad en la prolífica formación de Vaca Muerta. La empresa ha revelado la incorporación de un tercer equipo de perforación, con el objetivo de impulsar su producción y alcanzar una cifra récord de 85 mil barriles equivalentes de petróleo por día para el cuarto trimestre de 2024.

  • Vista, uno de los principales operadores de petróleo no convencional en Argentina, ha anunciado planes para aumentar significativamente su actividad en la prolífica formación de Vaca Muerta. La empresa ha revelado la incorporación de un tercer equipo de perforación, con el objetivo de impulsar su producción y alcanzar una cifra récord de 85 mil barriles equivalentes de petróleo por día para el cuarto trimestre de 2024.

Vie 26/04/2024

Un proyecto de ley busca regularizar alquileres turísticos en Neuquén

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, presentó ante la Legislatura un proyecto de ley destinado a regularizar el mercado de alquileres temporarios con fines turísticos en la provincia. Esta iniciativa, respaldada por el Poder Ejecutivo y propuesta por el gobernador Rolando Figueroa el pasado 1 de marzo, tiene como objetivo establecer un marco regulatorio que permita aumentar significativamente la oferta de plazas disponibles para los visitantes.

  • El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, presentó ante la Legislatura un proyecto de ley destinado a regularizar el mercado de alquileres temporarios con fines turísticos en la provincia. Esta iniciativa, respaldada por el Poder Ejecutivo y propuesta por el gobernador Rolando Figueroa el pasado 1 de marzo, tiene como objetivo establecer un marco regulatorio que permita aumentar significativamente la oferta de plazas disponibles para los visitantes.

Vie 26/04/2024

Alcalis de la Patagonia recibe un reconocimiento (y proyecta duplicar su producción)

La empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ha sido distinguida por la legislatura de la provincia de Río Negro por su destacado papel como proveedor clave en el desarrollo de la industria del litio. Esta reconocida empresa, que ostenta el título de ser la única productora de carbonato de sodio en América del Sur, ha recibido un respaldo oficial por su contribución al sector y a la economía regional.

  • La empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ha sido distinguida por la legislatura de la provincia de Río Negro por su destacado papel como proveedor clave en el desarrollo de la industria del litio. Esta reconocida empresa, que ostenta el título de ser la única productora de carbonato de sodio en América del Sur, ha recibido un respaldo oficial por su contribución al sector y a la economía regional.

Vie 26/04/2024

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

  • A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Vie 26/04/2024

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.

  • El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.

Vie 26/04/2024

La Comitiva del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial explora oportunidades en Neuquén

El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) ha puesto su mirada en Neuquén, en medio de las crecientes expectativas generadas por el desarrollo inmobiliario en la región. Esta semana, la Comisión Directiva de CIALI, junto con socios de todo el país y Uruguay, llegaron a la provincia para explorar puntos estratégicos de inversión y participar en eventos empresariales clave.

 

  • El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) ha puesto su mirada en Neuquén, en medio de las crecientes expectativas generadas por el desarrollo inmobiliario en la región. Esta semana, la Comisión Directiva de CIALI, junto con socios de todo el país y Uruguay, llegaron a la provincia para explorar puntos estratégicos de inversión y participar en eventos empresariales clave.

     

Mar 23/04/2024

Ya son 6: Mostaza inaugurará un nuevo local en Neuquén (con un local de 466 m2 y capacidad para 200 personas)

Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

  • Mostaza, una de las cadenas de comida rápida más reconocidas en Argentina, está a punto de abrir las puertas de su última sucursal en la provincia de Neuquén. Con la promesa de ofrecer una experiencia gastronómica única, el nuevo local ubicado en calle Perticone 215, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el ambiente familiar.

Lun 22/04/2024

Pan American Energy lanza su nuevo programa de pasantías nacionales

Pan American Energy (PAE), una destacada empresa en el sector energético regional, ha anunciado el lanzamiento de su última edición del programa de Pasantías Nacionales. Dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentran en los últimos años de sus carreras universitarias, esta iniciativa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral en un entorno profesional.

  • Pan American Energy (PAE), una destacada empresa en el sector energético regional, ha anunciado el lanzamiento de su última edición del programa de Pasantías Nacionales. Dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentran en los últimos años de sus carreras universitarias, esta iniciativa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral en un entorno profesional.

Lun 22/04/2024

Neuquén impulsa la expansión del Polo Tecnológico de la provincia

El intendente Mariano Gaido anunció con entusiasmo la próxima construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico en Neuquén. Esta iniciativa, respaldada por una inversión privada significativa, marca un hito en el desarrollo de la región, consolidando un centro de excelencia en investigación, desarrollo e innovación.

  • El intendente Mariano Gaido anunció con entusiasmo la próxima construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico en Neuquén. Esta iniciativa, respaldada por una inversión privada significativa, marca un hito en el desarrollo de la región, consolidando un centro de excelencia en investigación, desarrollo e innovación.

Mar 23/04/2024

Heladerías Heidi Prado, el nuevo punto de encuentro de los cipoleños

Heladerías Heidi Prado ha pasado de ser simplemente una heladería a convertirse en el epicentro de la vida social y gastronómica en Cipolletti. Con su nueva faceta como cafetería y una amplia variedad de opciones culinarias, el local ubicado en Mariano Moreno y San Luis, local 15, ha ganado el corazón de los cipoleños, convirtiéndose en un espacio de reunión y celebración para personas de todas las edades y ocupaciones.

  • Heladerías Heidi Prado ha pasado de ser simplemente una heladería a convertirse en el epicentro de la vida social y gastronómica en Cipolletti. Con su nueva faceta como cafetería y una amplia variedad de opciones culinarias, el local ubicado en Mariano Moreno y San Luis, local 15, ha ganado el corazón de los cipoleños, convirtiéndose en un espacio de reunión y celebración para personas de todas las edades y ocupaciones.

Lun 22/04/2024

Aromo y clip: la elegancia fusionada de FV para complementar Patagonia Flooring

En una sinfonía de diseño y funcionalidad, FV, la empresa líder en Argentina e Hispanoamérica en griferías de alta tecnología, ha vuelto a destacarse en una nueva edición de "Experiencia Living". Esta vez, en colaboración con Patagonia Flooring, han creado un baño en suite que encarna la armonía y la delicadeza en cada detalle.

  • En una sinfonía de diseño y funcionalidad, FV, la empresa líder en Argentina e Hispanoamérica en griferías de alta tecnología, ha vuelto a destacarse en una nueva edición de "Experiencia Living". Esta vez, en colaboración con Patagonia Flooring, han creado un baño en suite que encarna la armonía y la delicadeza en cada detalle.

Mar 23/04/2024

La asociación hotelera representó a San Martín de los Andes en la Feria de Turismo WTM Latín América

La presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gabriela Valencia, encabezó la delegación que llevó la oferta turística de Neuquén a la World Travel Market (WTM) Latín América, una de las ferias más relevantes del sector a nivel global.

  • La presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Gabriela Valencia, encabezó la delegación que llevó la oferta turística de Neuquén a la World Travel Market (WTM) Latín América, una de las ferias más relevantes del sector a nivel global.

Jue 25/04/2024

Éxito rotundo en Conectando Vaca Muerta (forjando contactos, networking y negocios)

La tercera edición de Conectando Vaca Muerta, celebrada el pasado 18 de abril, se erigió como un hito en el ámbito empresarial de la región. Organizado por Gran Valle Negocios, Distrito Industrial Río Neuquén y TSB, este evento ofreció una plataforma invaluable para establecer contactos, promover el networking y explorar oportunidades de negocios en el próspero entorno de Vaca Muerta.

  • La tercera edición de Conectando Vaca Muerta, celebrada el pasado 18 de abril, se erigió como un hito en el ámbito empresarial de la región. Organizado por Gran Valle Negocios, Distrito Industrial Río Neuquén y TSB, este evento ofreció una plataforma invaluable para establecer contactos, promover el networking y explorar oportunidades de negocios en el próspero entorno de Vaca Muerta.

Jue 25/04/2024

La Provincia de Neuquén acelera gestiones para reactivar obras públicas

Dos ministros del Gabinete del gobernador Figueroa se desplazaron a Buenos Aires para llevar adelante trámites cruciales destinados a materializar el financiamiento que permitirá la reactivación de la obra pública en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa fue avalada recientemente por la Legislatura neuquina, despejando así el camino para la ejecución de proyectos clave.

  • Dos ministros del Gabinete del gobernador Figueroa se desplazaron a Buenos Aires para llevar adelante trámites cruciales destinados a materializar el financiamiento que permitirá la reactivación de la obra pública en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa fue avalada recientemente por la Legislatura neuquina, despejando así el camino para la ejecución de proyectos clave.

Mié 24/04/2024

El Club del Gin deslumbra en Neuquén con una noche de destilación artesanal y sabor

Por primera vez en la provincia de Neuquén, el prestigioso Club del Gin hace su entrada triunfal en el elegante enclave del Hilton Garden Inn. Este evento, que promete ser una experiencia sin precedentes, ofrecerá una noche de diversión y refinamiento, reuniendo las mejores destilerías de autor de Argentina en un solo lugar.

  • Por primera vez en la provincia de Neuquén, el prestigioso Club del Gin hace su entrada triunfal en el elegante enclave del Hilton Garden Inn. Este evento, que promete ser una experiencia sin precedentes, ofrecerá una noche de diversión y refinamiento, reuniendo las mejores destilerías de autor de Argentina en un solo lugar.

Mié 24/04/2024

Junín Cocina: el evento de dos noches a pura (y exquisita) gastronomía neuquina

Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

  • Destacados chefs de la región se preparan para deleitar los paladares más exigentes en el evento "Junín Cocina", dos noches dedicadas a la alta cocina y la solidaridad. Este exclusivo encuentro gastronómico se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el icónico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, con el propósito de recaudar fondos para la Biblioteca Gregorio Álvarez.

Mar 16/04/2024

Encuentro de Vinos: llega la celebración del Malbec, la cepa insignia de Argentina

El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

  • El próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas, los amantes del buen vino y la alta gastronomía tienen una cita imperdible en Terrazas Resto del Apart Hotel Illia 121. Bajo el título "Ahumados & Malbec", este evento promete deleitar los paladares más exigentes con una exquisita selección de vinos y platos cuidadosamente elaborados.

Mié 10/04/2024

El vino toma la escena en el Primer Mercado de Vinos: un encuentro lleno de cultura, arte y sabor

En una noche que promete ser tan exquisita como una cosecha añeja, el Primer Mercado de Vinos abre sus puertas este viernes 12 de abril en las elegantes Salas del Apart Rivadavia 815. Este evento, que se perfila como el punto de encuentro imprescindible para los amantes del buen beber y la buena mesa, promete deleitar los sentidos y enriquecer el conocimiento de todos los participantes.

  • En una noche que promete ser tan exquisita como una cosecha añeja, el Primer Mercado de Vinos abre sus puertas este viernes 12 de abril en las elegantes Salas del Apart Rivadavia 815. Este evento, que se perfila como el punto de encuentro imprescindible para los amantes del buen beber y la buena mesa, promete deleitar los sentidos y enriquecer el conocimiento de todos los participantes.

Vie 05/04/2024

Llega el primer mercado de vinos, un encuentro exquisito para los amantes del buen beber

El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

  • El fervor por el vino se encuentra en su punto máximo con la llegada del Primer Mercado de Vinos, un evento imperdible para los entusiastas y conocedores de esta noble bebida. Con una propuesta que combina degustaciones selectas, música en vivo, arte y una exquisita oferta gastronómica, esta cita promete ser un deleite para los sentidos.

Jue 04/04/2024

Preparados para la Gran Fiesta del Trail Running: llega Patagonia Run Mountain Hardwear (by TotalEnergies 2024)

A menos de un mes para uno de los eventos más esperados por los amantes del trail running, la 14° edición de Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies está lista para desatar su fervor en el corazón de la Patagonia argentina.

  • A menos de un mes para uno de los eventos más esperados por los amantes del trail running, la 14° edición de Patagonia Run Mountain Hardwear by TotalEnergies está lista para desatar su fervor en el corazón de la Patagonia argentina.

Vie 19/04/2024

YPF venderá áreas históricas en Huincul (¿qué significa para la región?)

En un movimiento estratégico que marca un cambio significativo en el panorama petrolero de la región, YPF, la emblemática empresa estatal argentina, ha anunciado la venta de áreas clave en el ejido de Huincul. Este anuncio ha generado preocupación e incertidumbre tanto a nivel local como regional, ya que estas áreas tienen una larga historia de producción petrolera y han sido pilares fundamentales en el desarrollo económico de la zona.

  • En un movimiento estratégico que marca un cambio significativo en el panorama petrolero de la región, YPF, la emblemática empresa estatal argentina, ha anunciado la venta de áreas clave en el ejido de Huincul. Este anuncio ha generado preocupación e incertidumbre tanto a nivel local como regional, ya que estas áreas tienen una larga historia de producción petrolera y han sido pilares fundamentales en el desarrollo económico de la zona.

Mar 09/04/2024

Vía Cargo expande su presencia en la Patagonia con nuevo centro de distribución en Neuquén

Luego de la reciente apertura de su último local y depósito en la capital de Neuquén, Via Cargo continúa avanzando en sus planes de expansión, esta vez con la mira puesta en el creciente mercado de hidrocarburos en la región patagónica.

  • Luego de la reciente apertura de su último local y depósito en la capital de Neuquén, Via Cargo continúa avanzando en sus planes de expansión, esta vez con la mira puesta en el creciente mercado de hidrocarburos en la región patagónica.

Mié 03/04/2024

Expo Cocktail & BarFest: una experiencia única de coctelería, gastronomía y entretenimiento

Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest. Este emocionante evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en el prestigioso Salón Rainbow, prometiendo una experiencia que deleitará todos los sentidos de los amantes del buen beber y la buena comida.

  • Casino Magic está a punto de hacer historia en el mundo de la coctelería y la gastronomía con la primera edición de la Expo Cocktail & BarFest. Este emocionante evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en el prestigioso Salón Rainbow, prometiendo una experiencia que deleitará todos los sentidos de los amantes del buen beber y la buena comida.

Mié 03/04/2024

La Planta Industrial de Agua Pesada emerge, y con ella, el sueño de los fertilizantes "hechos en Neuquén"

Los discursos y promesas de desarrollar un proyecto de producción de fertilizantes a gran escala en la provincia de Neuquén han sido recurrentes durante más de cuatro décadas, pero aún no han logrado concretarse. La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) emerge como una nueva esperanza para el sector, aunque se ve amenazada por los recortes presupuestarios impuestos desde el ámbito nacional.

 

  • Los discursos y promesas de desarrollar un proyecto de producción de fertilizantes a gran escala en la provincia de Neuquén han sido recurrentes durante más de cuatro décadas, pero aún no han logrado concretarse. La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) emerge como una nueva esperanza para el sector, aunque se ve amenazada por los recortes presupuestarios impuestos desde el ámbito nacional.

     

Vie 05/04/2024

¿Necesitás reponer material escolar? Llega la semana de descuentos en librerías con tarjetas BPN

Desde el miércoles 3 hasta el 10 de abril, más de 1500 comercios en toda la provincia de Neuquén participarán en la "semana escolar", una iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial en colaboración con el Banco Provincia de Neuquén (BPN). Esta semana especial busca brindar a las familias la oportunidad de adquirir todo lo necesario para el regreso a clases de manera más accesible, ofreciendo hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito BPN.

  • Desde el miércoles 3 hasta el 10 de abril, más de 1500 comercios en toda la provincia de Neuquén participarán en la "semana escolar", una iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial en colaboración con el Banco Provincia de Neuquén (BPN). Esta semana especial busca brindar a las familias la oportunidad de adquirir todo lo necesario para el regreso a clases de manera más accesible, ofreciendo hasta seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito BPN.

Mié 27/03/2024

Pascuas en Angostura: un fin de semana lleno de celebración y solidaridad

Las Pascuas están a punto de llegar a Villa La Angostura, y con ellas, tres días repletos de actividades que prometen diversión, gastronomía y un espíritu solidario. El gobierno local ha compartido la grilla de eventos que se llevarán a cabo desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, invitando tanto a turistas como a residentes a sumarse a estas festividades.

  • Las Pascuas están a punto de llegar a Villa La Angostura, y con ellas, tres días repletos de actividades que prometen diversión, gastronomía y un espíritu solidario. El gobierno local ha compartido la grilla de eventos que se llevarán a cabo desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, invitando tanto a turistas como a residentes a sumarse a estas festividades.