Los pantalones pirata son los nuevos "mom jeans"

Las tendencias en pantalones de la primavera verano 2022 marcan el regreso de esta silueta, que estuvieron de moda en los años 2000.

Image description

Reconozcámoslo: pocas prendas resultan tan difíciles como los pantalones pirata. Inmersos ya en el buen tiempo, los básicos en los que pensamos pasan por las bermudas, los culotte y los shorts. Son los pantalones que acostumbramos a meter en la maleta de vacaciones junto a las faldas. Sin embargo, los piratas no suelen formar parte de la ecuación: su complicado corte por debajo de la rodilla resulta poco favorecedor, además de complejo de combinar.

Ninguno de estos impedimentos importa. Y es que las tendencias dictan que los pantalones pirata se conviertan en una especie de uniforme de verano, al nivel por ejemplo de unos mom jeans. Igual de cómodos y versátiles si atendemos, por ejemplo, a propuestas como la de Michael Kors. El diseñador norteamericano los ha incluido en su colección de primavera verano como una forma de actualizar la sastrería. Podemos imaginar un blazer en guipur o una chaqueta en color blanco: todos los trajes vienen acompañados por una parte inferior con este corte específico.

La idea de total look soluciona la papeleta a la hora de saber cómo llevarlos. Un truco de estilismo que también encontramos en Chanel. Como fan absoluta de la moda de los años 80, su directora creativa, Virginie Viard, vuelve a los pantalones que ya introdujo la maison en primavera de 2019. Para este año, la apuesta pasa por unos en negro rematados en dorado, un gesto que repite a lo largo de chaquetas de patrones relajados con bolsillos a la cintura.

Los pantalones pirata también pueden encontrarse entre firmas como Supriya Leele o Acne Studios, en versiones de líneas menos clásicas. Si la primera añade un poco de vuelo al bajo, la segunda los hace asimétricos y añade, además, una suerte de cadena a la altura de cadena. En ambos casos, el sujetador a la vista y los tops y camisas con transparencias son una fórmula infalible a la hora de combinarlos. ¿Con qué calzado puede llevarse esta prenda que en su día también fue la favorita de celebridades como Marilyn Monroe? Los zapatos abiertos con un poco de tacón parecen la mejor elección para equilibrar su difícil corte. Se puede llevar por ejemplo, con mules en color blanco o con sandalias de tiras. Las flatforms son una apuesta segura para añadir altura a la pierna, en colores neutros como el beige o el negro.

 

La línea entre los pantalones pirata y los capri resulta difusa. Centímetros de tela arriba o abajo, generalmente los pirata suelen ser más cortos y representan una inversión que formó parte del fondo de armario de estrellas como Brigitte Bardot o Brigitte Bardot. Ambos fueron los más comunes en el guardarropa de los años 50 y 60, combinados, cómo no, con un buen par de bailarinas como las Capezio de Hepburn o unos mules de tacón. Influidos por la estética deportiva, estos pantalones también se convirtieron en parte del uniforme de los años 80, en formato pitillo, como si unas mallas de ciclista se tratase.

En 2022, la tendencia de los pirata podría enmarcarse también en ese reiterado retorno de la estética dosmilera: ya en primavera de 1998 fue introducido por firmas como Prada o Anna Sui. En 2004 Jennifer Lopez ya había hecho de los pantalones pirata un punto de partida para distintos eventos y alfombras rojas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.