Vicky Velázquez: “estamos pensando en desarrollar el primer Marketplace Regional”

(Por Pablo Comoli) Hoy ayuda a los emprendedores, pymes y grandes empresas a potenciar su negocio. Les propone innovación para que logren su transformación digital. A esa interesante idea -en el título- la calificó como una “herramienta humanizadora”. Uno de sus casos de éxito fue premiado desde CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) como mejor E-commerce a nivel nacional por dos años consecutivos.

Image description

Ella está vinculada desde hace más de 10 años a los medios digitales, la dirección comercial y el desarrollo de negocios. Eso la moviliza, y hoy más que nunca quiere seguir brindando su premiada experiencia para que sean las mismas personas las que obtengan las soluciones digitales que imperan por estos días.

¿Cómo te animaste a emprender?

“Nos mudamos a Neuquén en 2018 (su marido es de acá) y, luego de tomarme unos meses por maternidad de mi segunda hija, decidí comenzar la Agencia Digital que lleva mi nombre. No fue fácil, sentí la necesidad de aportar valor a la sociedad neuquina, potenciar el Valle y promover su transformación digital. Esta situación no es solo tecnológica, sino que empieza por las personas, por el cambio de mentalidad sobre los modelos de negocios. Descubrí que podíamos diferenciarnos por el foco en la estrategia y el desarrollo de negocios que tanto hacían falta”.

¿Cuáles son tus rasgos más característicos?

“Apasionada por lo que hago, por la innovación y por mantenerme actualizada, soy inquieta y orientada a resultados. En menos de un año como agencia hicimos muchas cosas. Estoy agradecida por ser recibida y reconocida por la comunidad local como una de las promotoras de la Transformación Digital y el comercio electrónico en el Alto Valle”.

¿Cómo ves la actualidad, el mercado actual?

“Debemos tener en claro que esto es temporal y que hay que seguir trabajando. Asumir la crisis y tomar acción, con fuerza seguir adelante. Capitalizando el tiempo que hoy tenemos, para no lamentarnos el día de mañana. Haciendo un diagnóstico de nuestra situación actual para ver qué necesitamos mejorar para acelerar nuestro proceso de transformación digital, frente al aumento del consumo de internet y redes sociales. Trabajando para posicionar nuestra marca y construir una relación humana con nuestros clientes, para captar su atención y seguir en sus mentes. Construir un camino hacia la venta. Un desafío inesperado, pero que hay que emprender con calma y positivismo, buscando la unión y solidaridad”.

¿Qué futuro imaginas?

“El futuro es incierto y no va a ser fácil, pero claramente van a cambiar los modelos de consumo. Desde las prioridades (foco en los productos de primera necesidad, bienestar, salud, para hacer en casa) hasta las formas - casi 100% digital (teletrabajo, e-learning, e-commerce, realidad virtual). Emprender un cambio en los modelos de negocio que algunos pensaban hacer de acá a unos años y que otros ni se lo imaginaban. Hoy se vuelve obligatorio y es el momento de hacerlo”.

Nuevos cursos online

Junto con ACIPAN están generando una serie de cursos online gratuitos “con muy buena recepción de la gente”, ya se abordó la transformación digital, seguirán con inversiones en lo digital (tiempo, conocimiento, etc.) y el próximo martes 21 a las 11:00 horas, será el turno de profundizar e-commerce y redes sociales (va por zoom y el ID es 767 925 8459 - Contraseña: marketing).

Primer Marketplace Regional

“Estamos evaluando el desarrollo de un sitio que permitirá a todos los pequeños y grandes comercios y productores neuquinos darse a conocer y vender online. Independientemente sería más difícil de lograrlo”, reveló.

“Las empresas tendrían un canal de venta online que hoy se vuelve más que relevante, y en algunos casos, la única posibilidad de venta”, comentó. Si querés apoyar este proyecto escribí al correo hola@vickyvelazquez.com.ar

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: