Romina Ansaldi de Bio Kiné: "cuando conecto con una idea y creo en ella, la respiro y la percibo en mi cuerpo"

Ella es profesora de educación física, terapeuta corporal y actriz. Hace 17 años que trabaja incasablemente en técnicas corporales aplicadas. Es otro ejemplo de mujer emprendedora, profesional y dedicada. Desde su “lugar”, Bio Kiné ayuda a quienes necesitan el cuerpo en movimiento y el aprendizaje somático, su objetivo es que cada persona experimente a sentirse y a mover su estructura, desde los tejidos más profundos del cuerpo, utilizando movimientos orgánicos conscientes e inteligentes.

Image description
Image description
Image description
Image description

¿Cómo te animaste a emprender?

“Quería explorar nuevas posibilidades de movimiento en el cuerpo de las personas, entender cómo y por qué nos movemos, ese fue mi impulso para encontrar oportunidades que se presentaron en mi camino a fin de poder crecer, investigar y construir un espacio como Bio Kiné. Fue una gran corazonada, sabía que iba por ahí y así fue”.

¿Cuáles son tus rasgos más característicos?

“Soy una persona muy emprendedora, siempre disponible a la construcción de nuevos proyectos, movilizada por la buena onda. Muchas pilas y entrega en el trabajo, siempre con energía, cuando conecto con una idea y creo en ella, la respiro y la percibo en mi cuerpo. Pero creo que la capacidad de reinventarme y readaptarme es lo que me hace una persona resiliente en cada situación, y es por eso que considero que la flexibilidad en nuestros cuerpos, denota también la flexibilidad para adaptarnos a los cambios a lo nuevo y a lo desconocido”.

¿Cómo ves el mercado actual en tu actividad?

“Estamos todos inventando alternativas para subsistir, buscándole la vuelta a la situación que nos presenta la pandemia, tratando de reactivar la actividad económica y laboral por las redes, intentando ser accesibles para llegar a todos y a todas en este momento de aislamiento obligatorio debido al avance del COVID-19. Por eso creo que es importante que se le de consideración desde el punto de vista económico a estos proyectos de emprendedores independientes que hemos sabido reinventarnos y adaptar nuestra práctica diaria, para que nuestro trabajo sobreviva”.

¿Qué futuro imaginas?

“La situación de pandemia nos ha cambiado los paradigmas en un montón de cuestiones. A partir de ahora los medios digitales están creciendo cada vez más y en esta situación nos damos cuenta que en vez de distanciarnos como individuos, hoy nos acercamos desde la conectividad. Creo que el crecimiento de las redes sociales es una gran herramienta que le da disponibilidad y accesibilidad a mucha gente que no encontraba espacios ni tiempos para la actividad física y que, en esta situación de encierro, han descubierto el movimiento y el ejercicio físico entendiendo que son de gran ayuda y un hábito indispensable para la salud”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: