Raquel Vidal: “Siempre estamos desafiándonos para encontrar lo que falta”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) Raquel Vidal es una fuerza de otro mundo. Una mujer fuerte, bella, que emana arte y vitalidad en su vida y en sus proyectos. Y su historia empezó en la famosa peluquería de su madre, Si Jolie, un negocio insignia del centro neuquino.

Image description
Image description

Luego, tras pasar por una carrera en sistemas, y años de docencia, Raquel encontró el camino que hoy la hace feliz. Primero, convirtiendo a Si Jolie en un destacado instituto terciario de la región. Y luego, abriendo Shine, un espacio de producción de moda y asesoramiento de imagen impensado años atrás en la región.

Desde sus palabras, Raquel nos cuenta un poco de su mundo. ¡A conocerlo!

¿Cuál considerás que es el aporte más significativo que puede llegar a tener tu proyecto?

- Crecimiento a través de la educación, a través de la belleza, a través de lo que nos hace bien. Es muy importante y me siento orgullosa de poder trabajar en esto.

Nuestro público (en su mayoría mujeres que ingresan en nuestros Cursos o Carreras),  no vienen sólo buscando una profesión que les permita una salida laboral, sino con una inmensa necesidad de cumplir un sueño muchas veces postergado. 

Y en ese momento se cierra un círculo que le da sentido a todo nuestro trabajo, ya que compartimos juntas lo que significa tener coraje, enfrentar los miedos y animarnos a emprender a pesar de las dificultades. 

¿Cómo es, para vos, ser mujer y trabajar en el rubro? ¿Y ser emprendedora?

- Para mi es indispensable, no podría hacer otra cosa, porque considero que la independencia económica es el único camino a la libertad.

Ser emprendedora es un estilo de vida, es hacer que las cosas funcionen porque se le pone la energía necesaria para que así sea. 

Mi mayor orgullo es el equipo de trabajo que se ha logrado conformar, ya que cada uno de ellxs es en sí  emprendedor y eso permite que cuidemos el proyecto entre todxs. No me veo como una empleadora tradicional. La gente que trabaja conmigo son la mejor gente que conozco que puedo tener acompañándome y los cuido como si fueran mi familia.

El rubro es siempre recibido con alegría, la belleza y el bienestar siempre van de la mano, así que se podría decir que es muy gratificante. 

¿Qué proyectos a futuro tenés en mente con Shine y con Si Jolie?

- El proyecto del Instituto Si Jolie siempre tuvo como objetivo estar a la vanguardia: ofrecer propuestas formativas innovadoras y modernas que no sólo sean bien recibidas por nuestra comunidad, sino que permitan abrirse camino laboralmente.

Sobre todo porque personalmente me aburre hacer siempre lo mismo, y en Si Jolie siempre estamos desafiándonos para encontrar lo que falta, lo que sigue, lo que se puede mejorar.

Y con respecto a SHINE, es un sueño hecho realidad, diseñado y construido por profesionales y artistas neuquinxs que dieron lo máximo de sí creando un espacio para recibir grandes figuras que nos suman con sus charlas y distintas experiencias motivadoras. Además, está organizado para realizar producciones de moda, pero sobre todo para respirar belleza en el medio de la ciudad, para pensar ideas nuevas, para recibir amigxs, para crear lazos con emprendedores y para armar proyectos. Siempre proyectos nuevos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: