Petu de Mareca: “Me siento super cómoda produciendo escalas que exceden a las convencionales”

(Por Natali Ruiz de Galarreta y Analía Mas) Un diálogo breve. Una artista regional nos cuenta quién es y cuáles son sus proyectos, tras una muestra que (vale la redundancia) mostró qué es aquello que hace tan bien.

Image description

Sobre todo, artista. Eso es lo que identifica a Petu de Mareca. “Soy diseñadora, artista visual y trabajo en gestión, por lo que “proyectar” es  una constante en el desarrollo de mi actividad y concepción de mi vida”, sostuvo.

Ella elabora arte que se puede tocar. Juega con formas y materiales no convencionales, y en una de sus últimas muestras, que se desarrolló en el espacio De Raíz de Neuquén, su obra reflejó una calidad propia de quien juega un poco fuera de los parámetros convencionales. Petu mencionó que “Todo lo que hago o pienso, es en modo proyecto, independientemente de que se concreten todos, la mayoría o algunos de ellos. Cuando concluye uno, ya hay otro en mente, ya sean domésticos, constructivos, sociales, independientes, artísticos, de diseño, públicos, colectivos, particulares, profesionales, culturales, familiares y políticos”.

“Me vinculo bastante con materiales del rubro de la construcción como el hierro, chapa, hormigón, espuma de poliuretano, siliconas y sus prácticas relacionadas (soldadura, encofrados, armados de estructuras) como así también me siento super cómoda produciendo escalas que exceden las convencionales de producción”,, consideró en relación a su rol como mujer y artista en la escena. 

Y agregó que “Son acciones que siempre me atrajeron desde chica, y me sirvieron como llaves para la investigación o desarrollo dentro del lenguaje que manejo”. Formas, texturas y elementos que juegan en los espacios, y que permiten ser jugados, la propuesta de esta protagonista de Infomujeres.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: