Gisel Pontet de Impactando Proyectos: “mi propósito es encontrar la motivación en el otro”

(Por Pablo Comoli) Es una nueva consultora para emprendedores con experiencia en contabilidad y finanzas, que focaliza su principal acción en el desarrollo personal para lograr contribuir al éxito y darle sentido a sus vidas. Pone énfasis en el propósito de cada uno, revela que hay desmotivación en las personas y siente que hay salida con planificación y metas "cortas, alcanzables".

Image description
Image description

Ella es Contadora y Licenciada en Finanzas, brinda capacitaciones y asesoramiento a través de su marca, Impactando Proyectos. Por un lado asesora a este sector en la etapa en la que se encuentren, y con las personas, ayuda a que encuentren su propósito.

¿Cómo funciona tu asesoramiento en momentos como estos?

“La gente está desesperada, buscando meterse en cualquier negocio. Está buenísimo estar atento y por supuesto que hay que buscar alternativas, pero tenemos que bajar esas ideas, ver si son factibles, evaluar si son rentables, y también es cierto que hay mucha oferta gratuita. Es crucial asegurarnos de que esté alineada a nuestros valores y principios, si no, nos frustraremos más fácilmente”.

“También noto que la mayoría de las personas está muy desorientada y con falta de propósito y sentido, sin ganas, desmotivada, y sin objetivos claros. Por eso parte del asesoramiento consiste también en guiar e inspirar a que encuentren motivación y voluntad nuevamente, porque sin motivación y sin voluntad nos quedamos estancados”.

Pontet pone énfasis en una planificación ágil, “ya no sirve hacer un plan de negocios que nos lleve un año porque para cuando terminemos todas las condiciones habrán cambiado”.

¿Por dénde crees que debes empezar a trabajar?

“Es fundamental conocernos a nosotros mismos para saber a dónde nos gustaría llegar. Por eso hago tanto énfasis en el propósito. El propósito de cada uno es único, es nuestro para qué, nuestro máximo objetivo en la vida. No tenerlo claro es como tener el mapa, reconocer el punto de usted está aquí pero no saber ni poder definir a dónde queremos ir”.

¿Y luego cómo seguir?

“Objetivos o metas cortas, alcanzables. Y para que sean efectivas, las metas deben ser cuantificables y con un tiempo específico de cumplimiento, porque si son muy abstractas nuestro cerebro no se preocupa por pensar formas de alcanzarlas”.

¿Cómo ves la situación económica actual?

“Está claro que se vienen meses complicados. En épocas de crisis también hay oportunidades y quienes estén atentos y tengan la flexibilidad suficiente para adaptarse a lo que se está demandando, pueden aprovecharlas. Alguien tiene que cubrir los productos y servicios vinculados no solo a la salud sino también a los nuevos problemas o necesidades que va enfrentando la sociedad, como el home office, no poder salir a comprar ciertos productos, nuevas formas de  entretenimiento, etc”.

¿Qué futuro imaginas?

“La pandemia aceleró los plazos de transformación hacia lo digital. Es fundamental que nos amiguemos con la tecnología y entendamos que se vienen nuevas formas de hacer negocios. Quienes no incorporen presencia en redes sociales, comercio electrónico, e-learning o plataformas web de enseñanza, se van a quedar afuera”.

“Y por el otro lado se está tomando conciencia del impacto social y ambiental de las actividades económicas y los consumidores están exigiendo, además de calidad, compromiso con el planeta. Considero que todos los emprendimientos que orienten sus esfuerzos a solucionar problemas existentes y a promover el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, la igualdad y la redistribución tienen más posibilidades de triunfar”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Karla Gomez
24/04/2020 - 18:59

Me encantó esa mirada integral para emprender. Buenisima la nota. Ya comienzo a seguirla por sus redes.