Dulce Espera: “Brindamos un espacio donde la mujer se sienta una ‘mamá contenida’”

(Por Sofía Alicio) Natalia y Florencia Ponce coordinan un espacio abocado a la maternidad. Aseguran que la hermandad que las une es el gran motor para impulsar este proyecto y seguir aprendiendo de mismo. En esta nota para Infomujeres nos comparten su propuesta para acompañar a la mamá a recibir al nuevo integrante de la familia.

Image description

Sofía Alicio: ¿Cuál es la esencia de Dulce Espera?

Natalia Ponce: La esencia de Dulce Espera es el acompañamiento, la contención y la información para la mamá y su bebé. Buscamos imprimir en nuestro servicio, que está formado por un conjunto de actividades, talleres y cursos, compromiso, responsabilidad, cordialidad y calidad. La idea fue un sueño anhelado desde que nos fuimos a estudiar a La Plata, cada una con sus carreras universitarias y cada una con sus puntos de vista, desde la obstetricia (Florencia) y desde la administración (Natalia). En medio de la formación universitaria comenzamos a proyectar. Luego, decidimos volver a General Roca y apostar por nuestra ciudad. Así fue como desde el 2012 brindamos un espacio donde la mujer se sienta una ‘mamá contenida’”.

S. A.: ¿Cómo es emprender entre hermanas?

N. P.: Emprender entre hermanas, es como estar paradas las dos juntas en un mismo “resorte”. Compartimos la base, compartimos valores, que nos empujan hacia arriba siempre y si hay inestabilidades, vamos juntas hacia ambos lados, buenos y no tan buenos, porque no todo es color de rosa. Es allí donde sentimos la ‘hermandad’ y la fuerza que nos une y caracteriza para seguir y continuar aspirando, soñando, cambiando, modificando y aprendiendo…siempre aprendiendo”.

S.A: ¿Qué servicios ofrecen?

N.P: “Ofrecemos a nuestro público una Experiencia Integral desde su embarazo hasta la crianza de su bebé. Lo hacemos a través de actividades, cursos y talleres . A las futuras mamás desde las 12 semanas actividades como yoga, gimnasia y esferodinamia; a partir de las 28 semanas el Curso Preparto y al mismo tiempo pueden acceder a servicio de belleza y masajes para embarazadas.

Por otro lado, las mamás con sus bebés pueden asistir a talleres de masajes para sus bebés, talleres de Puerperio saludable coordinado por una Psicóloga Perinatal; Talleres de Nutrición y de Pediatría enmarcados en un Ciclo de Crianza Respetuosa coordinado por una Licenciada en Nutrición y una Médica Pediatra. Y a cargo de una maestra jardinera y estudiante de psicomotricidad ofrecemos grupos de juegos, para bebés desde los seis meses hasta niños de tres años”.

S.A: Hace unas semanas celebraron el día de la embarazada y el de la partera en el espacio. ¿Qué significa para vos tu profesión, Florencia?

Florencia Ponce: “Ser partera para mi es muy sencillo y significa mucho... Hace 10 años q recibo bebés y vivo cada trabajo de parto como si fuera único. Siento que no hago más que acompañar, cuidar, tranquilizar y brindarles confianza en ellas mismas a las embarazadas.

Es un trabajo que disfruto día a día, que se me pasan las horas y el día metida en esa labor, pero con un objetivo principal que tiene nada más ni nada menos que el ‘nacimiento de un bebé’. No voy a mentir, porque muchas veces gana el cansancio, el sueño, las tardes de sol que veo desde adentro de la clínica y las horas afuera de casa, pesan. Pero no hay nada más lindo que terminar el día e irme a casa con una mamá feliz, que pese al miedo con el que llegó, el dolor y el cansancio que pasó, te agradezca con un abrazo fuerte y con su bebé ya en sus brazos prendido a la teta... ¡Esa es mi postal perfecta!”.

S.A: ¿Qué nuevos proyectos tienen?

F. P.:  “Estamos experimentando un nuevo proyecto, un sueño muy anhelado , que fue posible hacerlo realidad hace muy poco, sólo hace tres meses estamos viviendo este desafío. Estamos en un espacio propio, con muchas comodidades, pero seguimos trabajando como siempre y con más fuerza. Hemos incorporado a las actividades básicas como yoga, gimanasia y el Curso preparto los Talleres Emocionales, el Ciclo de Crianza Respetuosa con un equipo de profesionales comprometidos y coherentes con la esencia de Dulce Espera”.

MINIBIO:

Dulce Espera- Espacio para mamás” acompaña a las familias a preparar la llegada al mundo del bebé, “para que sea una experiencia intensa, bonita y agradable”. El proyecto surgió hace cinco años y continúa siendo un espacio de sostén, armonía y aprendizaje para mamás y papás. Está ubicado en Tucuman 1956, General Roca (Río Negro). Cononcé más sobre “Dulce Espera” en su facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace en Neuquén "La Reserva - Barrio Botánico", un oasis urbano para los amantes de la naturaleza

Está surgiendo un nuevo paradigma en el desarrollo inmobiliario de Neuquén, destinado a aquellos que anhelan un estilo de vida en armonía con la naturaleza sin renunciar a las comodidades modernas. El viernes 15 de marzo marcó el lanzamiento de "La Reserva – Barrio Botánico", un proyecto pionero presentado por la desarrolladora Eleganza y comercializado en exclusiva por Remax Oportunidades y Remax Signature.

 

La tambera neuquina Glenda Hansson recibe una distinción nacional por “Mujer Emprendedora e Inspiración Empresarial”

La productora Glenda Hansson, propietaria del establecimiento La Soñada en Rincón de los Sauces, ha sido honrada con el premio a la "Inspiración Empresarial" por el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este reconocimiento, entregado en el marco del mes dedicado a celebrar la labor de las mujeres, destaca el destacado aporte de emprendedoras como Glenda al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Argentina.

Taquimilán sale a la conquista de paladares con sus propios vinos

En el corazón del norte neuquino, donde las leyendas se entrelazan con el empuje de los sueños, emerge Taquimilán, un pueblo que desafía al destino con la fuerza de sus viñedos. Ceferino "Cato" Liberatori y su familia son los artífices de esta transformación, apostando al trabajo y al arraigo local.

Pascuas en Angostura: un fin de semana lleno de celebración y solidaridad

Las Pascuas están a punto de llegar a Villa La Angostura, y con ellas, tres días repletos de actividades que prometen diversión, gastronomía y un espíritu solidario. El gobierno local ha compartido la grilla de eventos que se llevarán a cabo desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, invitando tanto a turistas como a residentes a sumarse a estas festividades.