Alicia Reina: “hay que poner el corazón a todo lo que una hace”

Es una guerrera de las tierras rionegrinas de Catriel. Sigue trabajando y así alimenta la ilusión de volver a competir en una nueva edición del Rally Dakar. Hoy se ganó el respeto y admiración de quienes no la veían como una profesional del automovilismo, es que no todos saben que financia sus actuaciones deportivas con su trabajo en la ferretería propia que posee en 25 de Mayo (La Pampa). El apoyo familiar es incondicional y con su entrega, ella ya nos dejó una marca imborrable.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En su pensamiento figura la idea de volver a ese tremendo desafío deportivo, y con su equipo "Pasión Rally Team", lo resumen como una cuestión de actitud. Es mujer emprendedora y un ejemplo. La viene luchando siempre contra presupuestos, aportes voluntarios y tiempos de preparación. Alicia quiere seguir dejando su huella (ya participó cinco veces), como la mujer que dominó al histórico “monstruo” Rally Dakar.

¿Cómo te animaste a competir?

“Todo surge desde muy chica, me gustaba manejar, aprendí de muy joven, comencé primero con los karting, yo vengo de una familia en la cual a mi padre le gustaban mucho los fierros. Cuando me casé con Adrián, que es un apasionado del automovilismo, fue él quien me ayudó a estar en este mundo, en él pienso que se logra toda mi continuidad deportiva, pensar de estar en un mundo de hombres fue gracias a su acompañamiento, incluso hasta poder llegar a un gran desafío como lo es el Rally Dakar. Además del apoyo de la familia y la pasión que una lleva”.

¿Cuáles son tus rasgos más característicos?

“Como empresaria y como piloto creo que el trabajo y la dedicación me caracterizan, eso que nos enseñó mi padre cuando todavía manejaba el local comercial y que hoy seguimos atendiendo. Hay que poner mucho esfuerzo, tener paciencia y ser constante, hay que estar siempre. Hay que poner el corazón a todo lo que una hace, es muy importante”.

¿Cómo ves la actualidad?

“Creo que hoy en día está todo muy difícil, no solo en lo deportivo también en lo comercial, cuesta proyectar y mucho, y eso se ve en cualquier sector. La situación económica que estamos atravesando es muy difícil, no solo hay que ser buen piloto para competir a nivel nacional e internacional, hay que llegar a juntar mucho dinero para participar y además de querer estar en punta. De todas maneras la falta de sponsor no debe bajar las ganas de seguir y estar mirando siempre adelante”.

¿Qué futuro imaginas?

“Me imagino corriendo nuevamente un Rally Dakar, esa posibilidad de pelear y de poder hacerlo como fue esa primera vez que resultó increíble pero estábamos allí, en esa competencia mundial, lo que parecía inalcanzable se dio. Ojalá pueda volver a tener esa posibilidad de poder proyectarme y poder estar presente corriendo nuevamente que es lo que nos apasiona, tanto a mi como a mi equipo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: