La lucha contra la langosta va tomando forma: ya se invirtieron 3,4 millones de pesos

Los fondos para enfrentar la plaga llegarán a siete millones de pesos y serán aportados por la Provincia. Las acciones se realizan en conjunto con productores, el Senasa y el INTA.

Image description

La semana pasada el Gobierno de la Provincia transfirió a productores agropecuarios agrupados en la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal) un total de tres millones de pesos, que conforman el segundo desembolso oficial destinado a poner en marcha un plan de lucha contra la plaga de la langosta que apareció en la provincia a fines del año pasado.

El pago forma parte del convenio de colaboración rubricado entre la Federsal y el Gobierno de Salta, que involucró a los ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y de Economía. Ese convenio establece el pago de siete millones de pesos para que productores puedan adquirir equipamientos, productos y elementos necesarios para afrontar el control de la plaga. Asimismo, se determinó que el pago se efectuará en tres partes. Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios indicaron que la primera cuota fue por un monto de 400 mil pesos y, la segunda, por tres millones de pesos, se efectivizó la semana pasada.

En este marco de trabajo se estableció que los productores utilizarán el recurso para el control de la plaga, exclusivamente con productos autorizados en el Protocolo Provincial para el Control de la Plaga Langosta Sudamericana, teniendo en cuenta la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y debiendo cumplir con la legislación vigente en la provincia de Salta para la aplicación de productos fitosanitarios.

El objetivo es lograr una correcta aplicación siguiendo las recomendaciones generales del SENASA, INTA o profesional técnico designado e integrante del comité zonal de la región respectiva.

Tu opinión enriquece este artículo: