Adoratta (la marca que ya tiene presencia en Córdoba) llegará con sus carteras a España

(Por Julieta Romanazzi) Con más de diez años en el mercado, la marca que comenzó en una feria de Palermo busca seguir creciendo por el país a través de locales multimarca, mientras se prepara para expandirse con franquicias a partir del próximo año, y mientras desembarca con su colección en España en el mes de marzo.   

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Gisela Di Paolo, diseñadora de indumentaria, recibida en la UBA en 2005, es quien está detrás de la marca Adoratta, la cual tuvo sus inicios en una feria de Palermo allá por el año 2008, y que en el 2011 abrió su propio local en el mismo barrio.

Hoy Adoratta es una marca más que consolidada. Si bien cuenta con un solo local a la calle en Buenos Aires (donde abrirán otros dos próximamente), la marca tiene presencia en gran parte del país, a través de locales multimarcas, y a través de su tienda online (www.adoratta.com.ar) comercializa de forma directa y por menor.

Carteras, riñoneras, bandoleras, mochilas, billeteras, cinturones y hasta calzado conforman el portfolio de Adoratta, una marca que fabrica en cuero vacuno (100% producción nacional) y también en microfibra. Por dar algunos ejemplos, las carteras van desde los $ 17.000, las billeteras desde $ 10.500 y las riñoneras desde $ 11.900.

¿Cuál es su producción mensual? Hoy en día la marca fabrica alrededor de 5.000 productos mensuales, pero para este año, a partir de una ampliación en su fábrica, planean que dicho número crezca, y así poder abastecer al mercado interno, y también al externo.

Una marca que quiere ser franquicia (y expandirse internacionalmente)

“Nuestro objetivo para el próximo año es tener locales exclusivos de la marca, y empezar a franquiciar”, nos cuenta Gisela, creadora de Adoratta, por eso, como mencionamos, para este año su foco estará puesto en aumentar la producción.

Y los planes de Adoratta de expandirse internacionalmente también están, de hecho casi a punto de concretarse, ya que según nos cuenta Gisela en el mes de marzo estarán desembarcando con un showroom y una tienda online en Madrid, España, donde quieren llegar primero al público directo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?