Weatherford recibe a jóvenes profesionales que se capacitaron en “fracking”

Las capacitaciones se realizaron en el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) que funciona en la Fundación Faena, dependiente del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Image description
Image description
Image description
Image description

Unos 37 jóvenes recibieron sus respectivos diplomas luego de finalizar el curso sobre “Conceptos Básicos de Fractura” y, según se conoció en la distinguida entrega a partir de este aprendizaje comenzarán a trabajar en pocos días más en Weatherford.

En ese contexto, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra explicó que “las formas de trabajar en el petróleo han cambiado porque se incorporan nuevas tecnologías desde diferentes lugares del mundo, principalmente de los Estados Unidos, y esto requiere de aprendizajes y capacitaciones constantes”.

Del acto de egreso participaron también el ministro de Trabajo de la provincia, Mariano Gaido, y el vicepresidente de Weatherford para Argentina, Chile y Bolivia, Mario Mochkofsky quien aseguró estar “impresionado” por el trabajo que hace el sindicato a través del Instituto y por “la pasión que tienen por enseñarle y ayudar a la gente”.

Además de confirmar la contratación de todos los jóvenes explicó que “en Weatherford estamos incorporando a razón de 30 o 40 personas por mes y tenemos la esperanza de que este grupo sea el mejor de los que hemos incorporado en los últimos años”.

Weatherford es una de las compañías multinacionales de servicios de petróleo y gas natural más grandes del mundo, tiene sede en Suiza y opera en más de 100 países. La empresa ofrece productos y servicios para la perforación, evaluación, finalización, producción e intervención de pozos de petróleo y gas natural, junto con la construcción y puesta en servicio de tuberías.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: