Un buen momento para organizar cuándo y cómo difundir las estadísticas del sector turístico

En el encuentro participan los principales referentes de análisis e información con los entes municipales de todo el ámbito provincial. La reunión se desarrollará bajo el lema “La importancia de la información para el sector turístico”.

Image description

Será en la sala de informática de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, desde las 10 horas del día de hoy. Esta actividad, denominada “V Encuentro Provincial de Referentes Estadísticos del Sector Turístico”, está organizada por la dirección general de Análisis e Información Turística de la cartera provincial.

Los objetivos del encuentro son trabajar sobre la información relacionada a la ocupación en establecimientos habilitados, acordar los indicadores a incluir en la consulta al turista a implementar en los centros de informes, acordar la modalidad y fechas de entrega de los datos desde los municipios al ministerio de Turismo e instruir sobre el uso de las herramientas necesarias para mejorar la toma de datos y su posterior procesamiento.

Principalmente desde el ministerio de Turismo de Neuquén las “cifras” se difunden oportunamente hacia los medios de comunicación acompañando el movimiento que la temporada va dejando durante su desarrollo. Las estadísticas se conocen cuando termina una quincena, durante el mes corriente, o bien las comparaciones que se hacen mirando atrás en cuanto a las temporadas pasadas y como los porcentuales suben o bajan para identificar el ritmo que va teniendo, en este caso, el verano 2019.

Habitualmente se informa respecto de las ocupaciones en diferentes centros turísticos provinciales, esto es para conocer los gastos por turista, “picos de alojamientos” y demás detalles de la zona norte, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Zapala, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: