Tecpetrol sigue apostando a la educación junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca (entregó becas en Catriel)

Unos 32 estudiantes de esa localidad rionegrina fueron reconocidos por el “mérito” de su desempeño académico. El programa que desarrolla la petrolera del Grupo Techint incrementó en un 50% estos reconocimientos a los promedios de los adolescentes.

Image description
Image description

Techint entrega unas 2.000 becas a nivel mundial, particularmente en Argentina este programa es patrocinado y gestionado por la fundación más el apoyo de Tenaris, Ternium y Techint Ingeniería & Construcción. De esta forma se promueven los valores del esfuerzo, la tenacidad y la excelencia.

Este año se entregaron unas 800 becas a estudiantes de nivel secundario de las comunidades de Tartagal y Gral. Mosconi en la provincia de Salta; Campana, Ensenada, Ramallo, San Nicolás y Zárate en la provincia de Buenos Aires; Villa Constitución en la provincia de Santa Fe; Catriel en la provincia de Río Negro; Senillosa en la provincia de Neuquén; Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en la provincia de Chubut.

Los “catrielenses” reconocidos en este 2018 pertenecen a las escuelas CET Nº7, CET Nº21, CEM Nº21 Y CEM Nº78; todos ellos recibieron diplomas y medallas. Pero respecto de la edición 2017, la cantidad de becados se ha incrementado casi un 50 %, pasando de 22 a 32 alumnos este año.

Érika Bienek, Gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint señaló: “Tecpetrol considera la educación como pilar fundamental para el desarrollo de un país”.

Este programa se complementa con otros de educación y cultura que Tecpetrol lleva adelante en la región: Gen Técnico, Becas Cimientos, Cronicando, Fototecas y Festival de Cine.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: