¿Sos emprendedor? Ya está lista la Red de Mentores para destrabar tus ideas y proyectos

Podrán inscribirse todos los interesados en participar de tutorías y así potenciar sus negocios. Este viernes 6 de abril se brindará una charla informativa sobre la convocatoria, comienza a las 14 horas y se realizará en el Club de Emprendedores (Sarmiento 802).

Image description

Las mentorías se dispondrán en encuentros presenciales durante el transcurso de tres meses, en sintonía con las que se realicen en distintas sedes del país, ya que la flamante Red de Mentores abarca a toda la geografía argentina. Hay dos clases de mentorías de acuerdo a la clasificación de los emprendimientos: en etapa temprana o de consolidación.

Los mentores son profesionales e idóneos que a través de su experiencia, buscarán ayudar y satisfacer las necesidades “comerciales” de los emprendedores en su entorno. Este acompañamiento de mentores locales, con empresarios y reconocidos emprendedores buscará consolidar futuros negocios que expandan el crecimiento económico local diversificado por estas nuevas ideas y proyectos.

Sobre finales de enero de este año, en el Club de Emprendedores, el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle de Neuquén y Río Negro (EEAV), que está integrado por instituciones educativas y del tercer sector, fijaron pautas de trabajo y definieron acciones sobre este programa.

Tal es así que realizaron una convocatoria, para conformar una lista de unos 12 profesionales y/o emprendedores, y así extender también la motivación y el acompañamiento a otros emprendedores a través de este programa. Encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión, son otros ejes importantes.

El rol del mentor, dicen desde el Centro PyME-Adeneu, recae en una persona “capaz de guiar” a través de su experiencia. Es un empresario y/o profesional especialista en el proceso de creación y puesta en marcha de una nueva empresa, que orienta a los emprendedores en temas que van desde el enfoque de sus negocios y el ejercicio de la toma de decisiones.

El programa fue diseñado por el Ministerio de Producción de la Nación y cuenta con el impulso en nuestra provincia a través de Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. Para mayor información escribir a la dirección idea@cpymeadeneu.com.ar, o bien llamando al (0299) 448-5553.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: