Simposio de Bioeconomía 2017 en Villa Regina: la Patagonia que viene (se hablará de alimentos, cambio climático y hábitat)

Está catalogado como “el reencuentro de quienes cada día trabajan con sus temas desde los más diversos espacios, funciones y acciones”. Comienza hoy jueves y serán dos jornadas.

Image description
Image description

“Bioeconomía 2017: la Patagonia que viene” refuerza el objetivo de vincular actores del sector privado, intergubernamental, académico y científico-tecnológico, bajo el marco de las dinámicas productivas de forma sustentable y con valor agregado en origen.

Por ello incluye espacios de capacitación y vinculación entre los sectores, como el taller de CANVAS, el encuentro de investigadores y tecnólogos de la alimentación con los profesionales, técnicos y productores de la gastronomía en el marco “De la Ciencia a la Mesa” y el taller de restauración de hábitat con sus marcos conceptuales y estrategias de intervención en ambientes degradados y las muestras de los productores vitivinícolas emblemáticos de los valles rionegrinos.

El Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción y la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo  Federal  de  Inversiones,  la  Universidad  Nacional  del  Comahue,  el Centro  de  Investigación  y  Extensión  Forestal  Andino  Patagónico  y  la  Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, con el acompañamiento de Bioeconomía Argentina del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, dan la bienvenida a este nuevo evento.

La demanda y la producción de alimentos en contextos poblacionales en constante crecimiento, imponen una agenda en que los volúmenes y calidad se conjugan con la presión sobre el ambiente y el destino de los subproductos, exigiendo cada vez más de la innovación y excelencia en procesos y productos.

El cambio climático supone un esfuerzo adicional para nuestras sociedades, en mitigar y revertir la presión y degradación sobre nuestro hábitat. Su abordaje requiere de consensos que la aplicación de políticas y acciones que consoliden prácticas innovadoras y sustentables, como estándar.

Las anteriores requieren de consideraciones productivas y sociales que apunten a la innovación en las instituciones públicas y privadas presentes en el territorio y la formación de recursos humanos bajo un concepto integral, asociando los recursos naturales y la economía, lo que nosotros llamamos “Bioeconomía”.

Para mayor información sobre el Simposio de Bioeconomía 2017-Villa Regina: la Patagonia que viene, haga click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: