Se buscan inversores para mejorar el servicio de telefonía celular (en la ciudad): se necesita una red de infraestructura

Desde la secretaría de Modernización de la Municipalidad de Neuquén se lanzó la convocatoria hasta el 14 de abril próximo. Comienzan desde hoy a recibir las propuestas y luego del cierre del llamado, hasta el día 28 se evaluarán las iniciativas que se presenten.

Image description

“Los servicios de telefonía celular encabezan las quejas de los usuarios, por lo que se hace necesario mejorar las condiciones de prestación y la calidad”, explicó el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, y puso de ejemplo que “el servicio 4G/LTE se encuentra disponible solo en algunos sitios de la ciudad”.

Mencionó que la convocatoria está abierta a empresas dedicadas a instalar torres para antenas de telefonía celular que posteriormente alquilan “a terceros operadores actuales y nuevos que quieran prestar el servicio de comunicaciones en Neuquén”.

Las propuestas presentadas deberán detallar el alcance, los aspectos técnicos y el monto de inversión, fuentes y características de financiamiento al tiempo que aclaró que “no se evaluarán las propuestas que eventualmente se reciban de las empresas que actualmente son operadores activos de telecomunicaciones en esta capital”.

También observó que en la jornada nacional efectuada la semana anterior en esta ciudad con presencia de expertos de ARSAT, de País Digital y de ENACOM hubo “coincidencia en que esta solución es a nivel mundial”.

Las proposiciones deben ser enviadas en formato pdf por correo electrónico aqui; la secretaría de Modernización recibirá las propuestas en el segundo piso del Palacio Municipal (Av. Argentina y Roca).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: