Rolando Figueroa participó del lanzamiento de las “Fiestas Populares del Norte Neuquino”

El vicegobernador neuquino dijo respecto de esa zona (de la cual es oriundo también) que "es simple, pero tiene el coraje de enfrentarse a todo, decir la verdad y estar siempre del lado de la gente".

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Figueroa encabezó la presentación de tres jornadas festivas del calendario 2018-2019 en el hall de la Biblioteca de la Legislatura neuquina, los futuros eventos son las Fiestas del Mote y La Tradición en Huinganco (9, 10 y 11 de noviembre), del Chivito, la Danza y la Canción (16, 17 y 18 de noviembre) en Chos Malal y del Ñaco (8, 9 y 10 de febrero de 2019) en El Cholar; acompañaron en las exposiciones las palabras de los jefes comunales Hugo Gutiérrez, Néstor Fuentes y del concejal Walter Parra -en representación del intendente Luis Sepúlveda- respectivamente.

Resaltó que se trata de localidades pequeñas del interior “pero dispuestas a entregarlo todo y orgullosas de sus raíces y costumbres”; y valoró que desde cada una de las localidades hayan decidido asociarse para presentar sus fiestas, “entendiendo que cada una genera impacto en el resto de la región”. “Todas las localidades del Norte Neuquino tienen su fiesta específica, pero la raíces son las mismas: aquellas que han hecho nacer este Neuquén y se quieren mostrar en la culminación de un año de trabajo”, expresó.

Durante el evento hubo una degustación de comidas típicas de la zona como el mote, ñaco, escabeches, chivito y dulces; entre otros. También contó con la presencia de artistas de la zona como las cantoras Silvia Canales y Rosa Benítez, Susana Valdez y Atilio Alarcón; y la Agrupación de Danza Centenario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: