Primera visita oficial de Miguel Galuccio a Neuquén como presidente de Vista Oil & Gas

A decir verdad fue el gobernador neuquino Omar Gutiérrez quien recibió la semana pasada -en un encuentro protocolar y de agenda- al flamante presidente de la empresa de capitales mexicanos y a su director ejecutivo en la Argentina, Gastón Remy (ex Dow Argentina).

Image description

Vista Oil & Gas, se acercó al mandatario provincial con el objetivo de mencionar las principales perspectivas que la compañía puede desarrollar en la región. Recordemos que el ex presidente y CEO de YPF busca acelerar el desembarco de la firma en Vaca Muerta.

La empresa que dirige le compró a Pampa Energía su participación en la Petrolera Entre Lomas (PELSA) por 360 millones de dólares que simbolizan el 58,88 por ciento. Respecto a la conocida PELSA, está considerada séptima productora de crudo del país, es una empresa de energía que explora, opera y desarrolla desde 1968, exclusivamente áreas concesionadas de la cuenca neuquina. El foco de la actividad es la producción de hidrocarburos, comercializando petróleo, gas natural y GLP.

Los primeros años de operación estuvieron vinculados a la concesión del Área Entre Lomas. Hoy operan otras concesiones más conocidas como Área Bajada del Palo, Área Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, ahora en manos de Vista Oil & Gas.

Del encuentro participaron además los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

Desde el gobierno de Neuquén consideraron “muy importante la decisión que tomó Vista de instalar sus oficinas en la ciudad, ante cada interacción que se necesita, sea por parte de la empresa o por parte del gobierno, sea en trámite, consulta o información, al estar acá se simplifica mucho”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: