Viernes 17 , Noviembre de 2017

Portal Patagonia celebra el Día Internacional de la Salud (acción de concientización junto a la Clínica San Agustín)

Las jornadas de concientización serán sobre diabetes, en una iniciativa que tendrá lugar en el shopping los días viernes 10 de noviembre de 10 a 22 horas y sábado 11 de noviembre de 10 a 14 horas.

Image description

La actividad será gratuita y consiste en la medición de glucosa en sangre a los visitantes que  además podrán llevarse el resultado al momento con la atención de profesionales especializados. En el caso de que se presente alguna anomalía, se le informará qué pasos debe seguir para tratarse.

Por medio de este evento se busca llegar al público y hacer hincapié en la prevención y el cuidado de la salud, y no esperar a los mismos lleguen a las instituciones de salud cuando el problema ha llegado a un camino sin retorno.

Los objetivos de esta intervención, son buscar y detectar casos posibles de esta enfermedad en general pero haciendo hincapié en las mujeres, informar al público los problemas que acarrea y compartir cuidados y tratamientos más importantes ante un caso.

El 14 de noviembre la IDF (Federación Internacional de la Diabetes) y la Federación Argentina conmemoran  el Día Internacional de la Salud, siendo elegida la temática de la diabetes en particular durante 2017 para fomentar la concientización a nivel mundial sobre la diabetes y su impacto en las mujeres.

Los casos de esta enfermedad están aumentando en todo el mundo, y en particular en los países en desarrollo. Las causas son complejas, pero en gran parte están relacionadas con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física.

Aunque hay buenas pruebas de que una gran proporción de casos de diabetes y sus complicaciones se pueden prevenir con una dieta saludable, actividad física regular, mantenimiento de un peso corporal normal y evitación del tabaco, a menudo estas medidas no se ponen en práctica.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: