Pampa Energía donó un “simulador” de perforación y confirmó más becas para estudiantes

Lo hizo en Cutral Có a través de su fundación y el equipo portátil se instalará en el Centro de Certificación y Capacitación en Oficios, ubicado en el parque de esa ciudad. La UTN será la institución académica que dictará las formaciones.

Image description

Pablo Díaz, director de RS de la fundación Pampa, anunció que aportarán 10 becas más para llegar a unos 30 beneficiarios y así extender las capacitaciones. Además mencionó que ampliarán el apoyo a las escuelas técnicas de las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co. El simulador es el segundo que existe en el país y será un desafío educativo intenso para quienes tengan la oportunidad de crecer profesionalmente a partir de este aprendizaje.

Pampa Energía es la compañía que opera el yacimiento gasífero “El Mangrullo” y, la intención con esta donación del simulador es entender el otro “lado” de los hidrocarburos.

El simulador P-DS-1 de perforación y control de pozo portátil tiene como objetivo mejorar la calidad de mano de obra profesional y alcanzar una mayor inserción laboral a través de políticas de capacitación y formación que estarán a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vinculada a la Facultad Regional de Neuquén en la ciudad.

Pampa Energía mantiene un contrato de explotación con el yacimiento “El Mangrullo”, que administra el Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM), integrado por las municipalidades de la “comarca petrolera”. La petrolera que lidera Marcelo Mindlin busca reavivar con fuerte inversión ese histórico bloque y ya dispuso una inversión de 205 millones de dólares por cinco años, con un bono por otros 15 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: