Oscar López Marecich brindará un Curso sobre IVA, Ingresos Brutos, Monotributo y Autónomos

El contador responsable de uno de los estudios contables con más prestigioso de Neuquén acercará a todos los interesados diferentes conocimientos respecto de las temáticas impositivas.

Image description
Image description

El Centro de Estudios Terciarios del Comahue (CETeC) sede Neuquén Capital será el epicentro de cuatro jornadas donde además se analizarán otros temas como la liquidación impositiva y el actual Convenio Multilateral. El edificio del CETeC está ubicado en calle Santa Fé 250 y para quienes desear participar del mencionado curso deberán inscribirse en el siguiente link.

Los días y horarios de cursado propuestos por este reconocido profesional comenzarán desde éste sábado 11, para luego continuar el 18, siguiendo el 25 de Agosto y, la última clase está prevista se realice el 1 de Septiembre. El horario de los encuentros será desde las 9:30 a 13:30 horas.

Algunos detalles del curso indican que al finalizar el mismo el participante podrá contar con una base sólida desde el punto de vista conceptual y técnico, que le permita tener la adecuada preparación para poder desarrollar tareas administrativas e impositivas propias del mundo de los negocios empresariales.

Las concepciones que aprenderán serán para la carga de facturas, armado de los libros IVA Ventas - IVA Compras, realizar la liquidación del IVA, estar preparado para generar una declaración jurada y su posterior presentación. Además se llevará asesoramiento en materia de procedimiento tributario: juicios fiscales, planes de pagos, levantamiento de embargos, contestaciones a AFIP, entre otros.

En palabras de López Marecich “el curso ayudará a poder explicar cómo se puede liquidar el IVA, que es un impuesto muy complejo, pensado también para cuando las PyMES tienen que liquidar sus ventas finales”, y agregó que “tendremos que ver también temas sobre ingresos brutos y explicar cómo funciona este impuesto de carácter provincial”.

Respecto del Centro de Estudios Terciarios del Comahue es un establecimiento de gestión privada de nivel superior que se fundó en Neuquén Capital en el año 1994, y que hoy cuenta con sedes en las ciudades de Cutral Có y Zapala.

En la región fue uno de los pioneros en lo que refiere a educación semi-presencial y a la firma de convenios de articulación de estudios con prestigiosas universidades nacionales como UCES y la Universidad de Morón.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: