Neuquén tiene nuevos egresados del Instructorado de Running

El curso se desarrolló desde la oficina de eventos de la Municipalidad de Neuquén, consistió en cinco módulos y estuvo dirigido a profesionales, a estudiantes de carreras afines y a público en general. Finalmente 35 participantes completaron exitosamente la capacitación y recibieron los diplomas que los habilita a desempeñarse en esta disciplina.

Image description
Image description
Image description

Las clases tuvieron la especial participación de los profesionales Fabián Marín, kinesiólogo y deportólogo, y Diego Sibona, quien afirmó que “supieron orientar y mantener motivados a los alumnos, pese a los altos niveles de exigencia de la capacitación”. Sibona habló del objetivo principal de “ordenarlos en su parte motriz y deportiva, principalmente para evitar errores comunes que surgen tanto al establecer un régimen deportivo para uno mismo o para terceros”.

Darío Palavecino, egresado del curso, subrayó la “excelente predisposición de los profesores que nos enseñaron a desempeñarnos con el mayor profesionalismo y nos trataron excelente. Eso llevó a que se formara un grupo muy unido, haciendo más llevadera la cursada”.

La actividad brindó herramientas para profundizar conceptos básicos como la práctica de campo, progresiones de carga, preparación de la carrera, progresiones técnicas con vallas y entrenamiento técnico con bandas elásticas. El curso se desarrolló en instalaciones del gimnasio ubicado en Brentana 56 de la ciudad y en la pista provincial de atletismo.

Los nuevos instructores son Solange Natalin Acuña, Plácida Arce, Verónica Eugenia Arrueta, Alberto Mauro Benedetti, Juan Manuel Bustos, Gabriela Cacciavillani, Shirli Esther Churrarin, Laura Gabriela Corradi, Patricia Durán, Ariel Gustavo Escobar, Emilio Nicolás Eve Giusti, Sandra Valeria Fuentes, Maiten Alesandra Guayquipan, Azul Martínez, Luciano Marcos Muñoz, Yolanda Teresa Neira, Silvana Orrego, Claudio Fabián Oser, Jorge Gabriel Oser, Natalia Soledad Palavecino, Rubén Darío Palavecino, Andrea Carolina Palomo, Carina Pérez, Gabriela Risso, Marcelo Héctor Romero, María Betina Rosell, Ana Lis Segura, Paula Giselle Sepúlveda, Gabriela Elisa Soto, Francisco Torres, Guillermo Daniel Zapata, Verónica Zapata, Raúl Emilio Zidek y Vanesa Zuk.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: