Neuquén presentó su oferta exportable a la India

Sebastián González, secretario del Copade, se reunió con el cónsul general de ese país, Sergio Lais-Suárez. El objetivo del encuentro fue dar a conocer las propuestas que la provincia tiene para captar el interés de inversores de ese país.

Image description

El funcionario neuquino informó sobre las oportunidades en lo que respecta al campo de la energía, producción de agroalimentos y turismo, incluso habló sobre la nueva “ola” de crecimiento que experimenta Neuquén a partir de la extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta. También ofreció diversos proyectos de energía eólica e hidráulica, aun en “carpeta”.

El sustento de las palabras de González se basó en indicadores que dan cuenta del crecimiento de la provincia, entre ellos la radicación de 23 familias por día, la creación en un año de 7.000 nuevos empleos en el sector privado y, la exportación de gas a Chile gracias a la producción en Vaca Muerta.

Lais-Suarez relató que la visita a Neuquén tiene la intención de investigar qué puede resultar de interés para la India en materia comercial, científica y turística, aunque la conversación se extendió a otras áreas tales como la industrialización de la madera –en particular los sistemas constructivos que impulsa Corfone–, la acuicultura y el termalismo.

El diplomático indio señaló que la India tiene una balanza comercial inclinada hacia Argentina y que hay temas de interés que serán abordados por el primer ministro de su país, Narendra Modi, durante la próxima reunión del G20 a realizarse en Buenos Aires.

Recalcó los avances alcanzados recientemente en la apertura del mercado de ese país a productos como la manzana, la pera y los membrillos y mencionó la enorme oportunidad que se abre en Argentina para la exportación de aceite de oliva, un producto que tiene cada vez más demanda.

India en energías renovables “es el cuarto productor mundial de energía eólica”, tienen un alto grado de especialización en robótica, un tema relevante en materia de no convencionales. Agregó que “India es el primer productor mundial en industria del conocimiento”, e indicó que “el 35% de los ingenieros de Microsoft son indianos y cada año se forman en el país 450.000 expertos en tecnología informática”.

El cónsul general Sergio Lais-Suárez luego de este primer encuentro en la capital neuquina se mostró interesado en organizar una nueva misión que incluya la visita a otras localidades.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: