Neuquén participó del Encuentro Nacional de Enoturismo en Mendoza

El evento se desarrolló en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), ubicado en el conocido Parque General San Martín. La comitiva asistió a visitas técnicas a las bodegas.

Image description

El objetivo de las jornadas es el desarrollo de un Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, la participación neuquina estuvo representada por el Ministerio de Turismo.

Fueron dos jornadas completas a fin de profundizar los lineamientos de trabajo propuestos en relación con el desarrollo y fortalecimiento del enoturismo, a partir del trabajo participativo con todos los actores involucrados, creando políticas de promoción, calidad y buenas prácticas.

Durante el encuentro se realizaron disertaciones y paneles de debate, que estuvieron a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Uncuyo y bodegas argentinas. En la segunda jornada se realizaron las visitas técnicas a las bodegas.

Del encuentro participaron la referente del producto turístico, Ana María Camacho; y la referente del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, Daniela Gorriz, representando a las direcciones de Desarrollo Turístico y Calidad del Ministerio de Turismo.

Las jornadas nacionales reunieron a las provincias vitivinícolas que integran los Caminos del Vino, bodegas que ofrecen servicios al turista y visitas guiadas, agencias de viajes y turismo receptivas que comercializan el producto, hoteles localizados en las ciudades vinculadas a las bodegas y municipios turísticos cercanos, entre otros actores vinculados con la temática.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: