Nación bajó un 25% las retenciones para productos de economías regionales

El Gobierno nacional dispuso una baja del 25% en las retenciones a diferentes productos de producción regional, según lo publicado en el Boletín Oficial. Entre ellos, la cereza, el ajo y la miel destacan como principales ganadores de la producción regional.

Image description

El Gobierno nacional bajó  hoy de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales, a través del Decreto 464/2019 que salió publicado en el Boletín Oficial.

La baja en el impuesto afectará a los sectores de las frutas frescas de pepita, de los cítricos, de las cerezas, uvas, ciruelas desecada, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros.

"Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen", indicaron desde Nación al respecto.

La suma de estos productos representaron (tan sólo el año pasado) un total de US$ 2.272 millones ingresados al país del impuesto a sus exportaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: